Logo Autobild.es

Un nuevo Honda NSX Concept vuelve al Salón de Detroit 2013

Un Honda NSX Concept renovado -Acura NSX en Estados Unidos- acaba de ser desvelado en el Salón de Detroit, lugar en el que fue presentado hace ahora un año. Junto algunas novedades, el nuevo Honda NSX Concept muestra, por primera vez, las pistas de por dónde podría ir el diseño de su habitáculo.

El nuevo Honda NSX Concept es una de las grandes sorpresas de este Salón del Automóvil de Detroit 2013. Tal y como ocurriera hace un año, el que quiere convertirse en el mejor deportivo del mundo, brilla con luz propia en la cita americana.

Este nuevo Honda NSX -Acura NSX en Estados Unidos- presenta algunas mejoras con respecto al Honda NSX presentado en el Salón de Ginebra 2012. Asimismo, si en 2012 la marca mostró una visión general de cómo es el exterior, ahora lo hace con el interior. Es la primera vez que el Honda NSX muestra su habitáculo, una pista muy seria de cómo será el modelo de producción en serie por dentro.

Honda Acura NSX interior

Como puedes ver en las fotos, todo indica que la posición de conducción va a ser muy deportiva. Desde Honda están trabajando siguiendo la fórmula de 'Cockpit Human Support', que busca una unión perfecta y la sinergía entre el hombre y la máquina. Además, el nuevo Honda NSX Concept apuesta por el 'Simple Sports Interface', que minimiza al máximo el desorden de botones en el interior para que el conductor pueda centrarse en los importante: disfrutar al volante. 

Respecto a la mecánica, el futuro Honda NSX apostará por una configuración híbrida formada por un motor central V6 de gasolina de unos 400 CV tres motores eléctricos. Uno de ellos irá asociado al bloque de explosión mientras que los otros irán unidos a las ruedas delanteras. Esta configuración permite la entrega de par inmediata a las ruedas delanteras para lograr en todo momento la máxima efectividad. Por supuesto, la transmisión será un cambio automático de doble embrague totalmente nuevo.

El nuevo Honda NSX está siendo desarrollado por los equipos de I + D que tienen los japoneses en Estados Unidos. Las unidades destinadas al mercado americano serán fabricadas en la nueva planta que se está construyendo en Ohio. Se desconoce si los coches que vengan a Europa procederán de EEUU o de Japón. 

Por cierto, Honda ha anunciado que desvelará más novedades del Honda NSX Concept durante el próximo Salón de Ginebra. Así que, solo nos queda esperar un par de meses. De momento, aquí tienes el vídeo de la presentación del nuevo Honda NSX en el Salón de Detroit 2013 y otro publicado por la marca:

Aquí puedes ver otras novedades del Salón de Detroit 2013.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.