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Honda NSX en el Salón de Ginebra: por fin en Europa

El Honda NSX vuelve a hacer una aparición estelar: por primera vez en Europa aterriza en el Salón de Ginebra 2012 el deportivo que quiere recoger el testigo de un mito...

El Honda NSX Concept por fin ha aterrizado en Europa, más concretamente en el Salón de Ginebra 2012, por lo que por fin podemos verlo en nuestro continente. Como recordarás, se presentó en el Salón de Detroit a principios de 2012, aunque bajo la marca Acura, que es como se llama en Estados Unidos el modelo.

En cuanto a datos técnicos, pocas novedades, por no decir ninguna, ya que es un prototipo en plena fase de desarrollo que no está ni presenté: lo que puedes ver es una maqueta a tamaño real que no tiene interior.

El deportivo japonés se mantiene fiel a la imagen del Acura NSX concept que te mostramos en AUTOBILD.ES y su carrocería utiliza lo que en Honda denominan materiales avanzados. Con un poco de imaginación, supongo que, salvo sorpresa, se referirán a carbono y aluminio. Con estos mimbres han hecho un coupé de 4,33 metros de largo, 1,89 de ancho y 1,16 de alto. Su batalla es grande en relación con el tamaño del deportivo: 2.575 milímetros.

Detalle logo Honda

Curiosamente ha desaparecido uno de los detalles que aparecían en el Acura NSX Concept que se presnetó en Detroit: el detalle que aparecía junto a las ruedas traseras (unos rodillos de 275/30 R20, mientras que delante utiliza 9x19"): si te fijas en las fotos, aparece la palabra Hybrid. En Honda aseguran que van a montar un sistema denominado Sport-Hybrid SH-AWD, que es capaz de generar par positivo y negativo a las ruedas delanteras. Eso significa que tendrá una función que ayudará a entrar en las curvas al estilo de un ‘autoblocante ultra avanzado’: frenará la interior para ayudarle a entrar en las curvas.

Honda NSX Concept 2012 detalle Hybrid

Además, al estilo de los últimos sistemas de tracción híbrido (como por ejemplo el del Peugeot 508 RHX) Honda promete una tracción integral avanzada en la que cada motor se encargará de un eje. Así, los dos eléctricos se encargarán de las ruedas delanteras y un V6 situado en posición central trasera (de unos 400 CV) con inyección directa y distribución variable se dedicará a las traseras.

Y como no podía ser de otra manera, a la hora de hundir el pie derecho, la tecnología permitirá lograr una aceleración acorde a lo que se espera de un supercoche gracias a que montará una transmisión de doble embrague y a un ¡tercer motor eléctrico! alojado junto a la transmisión.

Por ahora las imágenes son las mismas que se podían ver en Detroit, aunque te dejo un vídeo que grabó mi compañero Emilio Salmoral en el Salón de Detroit 2012 durante el 'destape' del Honda NSX Concept 2012. Siempre es agradable ver cómo se desvela un coche como este...

El Honda NSX comenzó su andadura en 1984, cuando el estudio de diseño de Pininfarina recibió el encargo de diseñar un deportivo que debería poner en jaque a los Porsche 911 y Ferrari 328. Ahora, su objetivo se centrará en el flamante Porsche 911 (991), el ya mencionado Audi R8 o el Ferrari 458 Italia.

Ahora de nuevo te llevo a los años 90. El proyecto recibió el nombre de Honda HP-X (High Performance-Expermimental), aunque pronto lo cambiaron por Honda NS-X, que significa New Supercar-Experimental, nombre con el que salió a la venta en 1990, aunque a España no llegó hasta 1993 con un precio de 63.700 euros, un motor V6 situado detrás del conductor y 275 CV.

Dinámicamente espectacular, el primer Honda NSX fue puesto a punto por varios pilotos, entre ellos, Sarotu Nakajima y el mismísimo Ayrton Senna, que protagonizó un mítico vídeo en el que da un par de lecciones de cómo se lleva ese coche. No sé si serán los calcetines blancos con los mocasines negros o la velocidad con la que mueve los pies en los pedales. Lo cierto es que este vídeo es hipnotizante...

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