Logo Autobild.es

Honda no mostrará la telemetría de Márquez en Sepang 2016

Honda no mostrará la telemetría de Márquez en Sepang 2016

Diego de Arístegui

Uno de los últimos atisbos de la polémica desaparece y Honda no mostrará la telemetría de Márquez en Sepang.

Honda no mostrará la telemetría de Márquez en Sepang. Finalmente, tanto Dorna como la FIM han instado a la casa del ala dorada a no hacerlo y cerrar de una vez por todas el 'Caso Márquez-Rossi' o #SepangClash como les gusta llamarlo a los aficionados más internacionales. Se trataba de uno de los últimos resquicios por los que podría asomar de nuevo la polémica, y faltando una semana para el test de Sepang y para que Rossi y Márquez vuelvan a verse las caras, es lo mejor que podían haber hecho. 

Y Lorenzo, ¿de qué lado está en el 'Caso Márquez-Rossi'?

"En MotoGP, la disputa entre Rossi y Márquez fue llevada al TAS y el caso está completamente cerrado, pese a que final de temporada la polémica entre ambos se hinchó sin precedentes. Por eso pedimos a todas las personas implicadas, incluidos a los equipos, que se abstengan de alimentar la controversia sobre el caso Sepang. En Valencia, Honda nos comunicó que tenía los datos de la telemetría del accidente, y finalmente estos han quedado en nuestras manos después de hablar con ellos. Ambos hemos decidido que no se divulgen a fin de olvidar de una vez por todas este entuerto", esto es lo que ha señalado el presidente de la FIM, Vito Ippolito

Todas las partes que forman parte de este 'meollo' coinciden en que lo mejor para esta temporada y para el futuro del Mundial de MotoGP es que la polémica quede zanjada de una vez por todas, y el hecho de no publicar estos datos es un buen paso para hacerlo. Sin embargo, la última palabra y el último gesto está en manos de los dos responsables de la situación, que no son otros que Valentino Rossi y Marc Márquez. 

Visto lo visto, parece que lo previsible es que entre ambos no haya ningún tipo de acercamiento o de 'hacer las paces', lo que no quita que en las ruedas de prensa y en otros eventos prime el respecto por encima de todas las cosas. Eso sí, ya os aseguramos que como vuelvan a encontrarse en la pista, cosa que puede suceder perfectamente en Qatar, -la primera carrera del año- pueden saltar muchas chispas y ojalá sea así y tengamos otra batalla antológica en la que gane el mejor y finalicen los dos pilotos. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.