Logo Autobild.es

Honda, Nissan y Mazda: 2 millones de vehículos, a revisión

Honda, Nissan y Mazda: 2 millones de vehículos, a revisión
Honda, Nissan y Mazda han llamado a más de 2 millones de vehículos a revisión. Los tres fabricantes japoneses han advertido de un fallo en el 'airbag' que podría hacer que este no funcione en caso de accidente o que pueda provocar un incendio.

Tres fabricantes de automóviles nipones, Honda, Nissan y Mazda, han llamado a revisión a más de 2 millones de vehículos por un posible fallo en el 'airbag' que podría provocar que el sistema no funcione ante un accidente e incluso puedE provocar un incendio. 

El fallo en el 'airbag' fabricado por la empresa japonesa Takata es el mismo que obligó a Toyota a llamar a revisión a 2,27 millones de vehículos el pasado junio, lo que supone en total unos cuatro millones de unidades afectadas por este problema. 

El peor caso es el de Honda, con unos 2,03 millones de unidades afectadas, entre las que figuran prácticamente una decena de modelos como el Accord, el Cube, el Fit o el Civic, según ha explicado un portavoz de la compañía. 

De los vehículos con fallo, unos 650.000 fueron comercializados en el mercado japonés.

 Le siguen Europa, donde habrá de revisar unas 153.000, y Estados Unidos, Canadá y México, donde en total más de 102.000 vehículos deberán pasar por el taller.

La llamada a revisión de Honda afectará también a algo más de 5.200 unidades en Centroamérica y a unas 30.000 en Sudamérica, donde el modelo más afectado es el todoterreno CR-V.

Por su parte, Nissan ha llamado a revisión a unos 128.000 coches en Japón y Mazda hará lo mismo con otros 11.800 también en el mercado doméstico, según ha detallado el Ministerio de Transporte japonés.

Eso sí, cabe destacar que Honda, Nissan y Mazda ya realizaron una llamada a revisión en la primavera de 2013 para reparar esta misma avería, pero al parecer los datos facilitados entonces por Takata para especificar las unidades defectuosas fueron incorrectos, por lo que han decidido hacer una nueva llamada a revisión.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.