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Honda Micro Commuter Prototype: el rival del Renault Twizy

Honda Micro Commuter Prototype: el rival del Renault Twizy
El Honda Micro Commuter Prototype es un concept eléctrico de reducidas dimensiones que se acaba de presentar, y cuyos derivados deberían rivalizar directamente con modelos como el Renault Twizy.

El Honda Micro Commuter Prototype, por el momento, no es más que eso: un prototipo cuya puesta en marcha está prevista para 2013. En función de los resultados que Honda obtenga en los primeros tests dinámicos en Japón, se valorará la posibilidad de lanzar diversos modelos derivados de este, cuyo objetivo es ofrecer una movilidad sostenible en la ciudad. Su clientela potencial son familias con niños pequeños o conductores de mayor edad que no recorren largas distancias en su día a día.

Honda Micro Commuter

El primer avance de este modelo ya te lo presentamos en las novedades de Honda del Tokio Motor Show 2011, donde se adelantaba que contaría con un habitáculo de tres plazas (una para un adulto y otras dos para niños).

La adopción de la Plataforma de Diseño Variable hace posible que elementos como la batería, el motor y la unidad de control se sitúen bajo el suelo y en la parte trasera para así poder concentrar el resto de elementos de control en el puesto de conducción. Este método de construcción hace posible crear un vehículo adaptable a distintos tipos de uso y de clientes.

Teniendo en cuenta sus dimensiones (2,5 metros de largo, 1,25 de ancho y 1,44 de alto), está claro que se colocaría como un rival directo del Renault Twizy. Además, logra unas prestaciones similares a las del eléctrico francés. Alcanza una velocidad máxima de 80 km/h y sus baterías de ión-litio de 15kW ofrecen una autonomía aproximada de unos 60 km. 

La característica más destacada del Honda Micro Commuter Prototype es que utiliza un 'tablet' como centro de control, ordenador de viaje y navegador. Un sistema que no gasta energía de la batería principal, ya que se recarga por medio de unas pequeñas placas solares que van colocadas en el techo del vehículo.

Además, el Honda Micro Commuter se sumaría al programa HSHS (Honda Smart Home System), que se lleva a cabo en la ciudad nipona de Saitama, y que consiste en aprovechar la energía de las beterías del vehículo no solo cuando se está utilizando para circular, sino también cuando llegas a casa.

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