Logo Autobild.es

Honda llamará a revisión 777.000 vehículos en EEUU y Canadá

Honda llamará a revisión 777.000 vehículos en EEUU y Canadá
El fabricante japonés de automóviles Honda Motor llamará a revisión a 777.000 vehículos de los modelos Pilot y Odyssey en Estados Unidos y Canadá. El motivo es un posible fallo en el sistema del 'airbag'.

Honda llamará a revisión a 777.000 vehículos de los modelos Pilot y Odyssey en EEUU y Canadá, tras detectar un posible defecto en el 'airbag', según ha detallado la compañía. En concreto, el fabricante revisará en EE.UU. 748.000 vehículos y en Canadá 29.000 unidades de la gama deportiva Pilot, fabricados entre 2009 y 2013, y del monovolumen Odyssey producido entre 2011 y 2013.

honda cr-v

Hace pocos meses, Honda llamó a revisión a algunas unidades del Honda CR-V

Honda inspeccionará y, en el caso de que sea necesario, sustituirá el 'airbag' del asiento del conductor tras comprobar que en algunas unidades faltan los remaches que sujetan la cubierta de este sistema de seguridad. La falta de estas piezas puede provocar que el 'airbag' no funcione de manera apropiada, con lo que aumenta el riesgo de lesiones en caso de accidente. 

Honda revisará los vehículos a pesar de que hasta el momento no se hayan reportado casos de accidentes o lesiones con respecto a este posible fallo de fabricación. La compañía enviará una notificación a los propietarios de estos vehículos para que procedan a la revisión en un centro autorizado por la firma a partir de mediados de febrero.

Hace meses, Honda tuvo que realizar otra llamada a taller del modelo Honda CR-V.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.