Logo Autobild.es

Honda le pide a Marc Márquez que se relaje

Honda le pide a Marc Márquez que se relaje

Diego de Arístegui

Honda le pide a Marc Márquez que se relaje. El piloto español, sin la presión por el título, ha señalado que se tomará las tres últimas carreras de forma diferente al resto de la temporada.

La excusa que ha utilizado Rossi para no felicitar a Márquez por su título

"En estas últimas carreras nos vamos a divertir", señalaba Marc Márquez. Por este motivo Honda le pide a Marc Márquez que se relaje y que intente en la medida de lo posible no descuidar su concentración y su efectividad ahora que tiene el título asegurado y como suele decirse "está todo el pescado vendido". La presión ya no existe y parece que veremos otro Marc. 

Durante toda la temporada, Marc Márquez ha hecho de la constancia y la regularidad su mejor arma para conseguir el título, ya que en sus peores momentos de la temporada fue capaz de pensar encima de la moto y conseguir el resultado que más favorecía a sus intereses. Esa capacidad fue la que terminó marcando la diferencia frente a Valentino Rossi y Jorge Lorenzo

VÍDEO: Las claves de MotoGP, Australia 2016

El Mundial llega a Phillip Island, uno de los circuitos favoritos del piloto de Cervera y donde la pasada temporada asistimos sin lugar a duda a la mejor carrera de aquel año. Un duelo a cuatro entre Márquez, Lorenzo, Iannone y Rossi que nos tuvo levantados del sofá todas y cada una de las vueltas. Márquez arriesgó en esa carrera y le salió bien, pero ya sabemos que esta temporada las caídas no avisan. 

Por este motivo, desde su equipo han insistido a Márquez para que no se olvide demasiado de lo que ha hecho bien esta temporada, no caerse. Evidentemente tiene licencia para divertirse como recompensa a su formidable temporada, pero en juego todavía está el título de constructores y el de equipos, campeonatos que también le interesan mucho a HRC

VÍDEO: Analizamos el circuito de Phillip Island

[dalymotion:x4ydllp]

La otra razón que hay en juego, y no menos importante, es que Marc Márquez no puede permitirse el lujo de lesionarse porque estamos a final de la temporada y cualquier contratiempo puede tener consecuencias de cara a la siguiente y también en los dos campeonatos que todavía están en juego. ""El cuerpo que tengo es uno y que por favor lo cuide", explica Márquez tras leerle la cartilla. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.