Logo Autobild.es

Honda Jazz 2014: filtradas las primeras imágenes

Parece que casi ningún coche se libra de las filtraciones en Internet. En este caso ha sido el Honda Jazz 2014 el protagonista. La Red se ha adelantado a la propia marca y las primeras fotografías ya han sido difundidas.

El Honda Jazz 2014 será más grande que su predecesor y contará con una opción mecánica híbrida. Concretamente, el nuevo Jazz medirá 3,96 m, lo que supone 6 cm más que el modelo actual, y ganará 8 cm en la distancia entre ejes. El maletero será uno de los elementos más destacables de la nueva generación, ya que previsiblemente alcanzará los 400 litros de capacidad. Un elemento que también se valora mucho en este tipo de coches es la flexibilidad interior y ahí que el Honda Jazz 2014 también dará un golpe en la mesa con hasta 180 posibles configuraciones en el interior.

En el apartado estético, por lo que podemos ver en las fotografías filtradas y que recoge AUTOBILD.DE, el Jazz se inspira en el Civic para la parte delantera mientras que la trasera recuerda más al SUV CR-V. En cualquier caso, mantiene el estilo marcado de los últimos Honda que han ido apareciendo.

Bajo el capó podrás encontrar tanto mecánicas gasolina, diesel e incluso una versión híbrida. Es previsible que equipe el nuevo motor diésel de 1,6 litros y 120 CV, así como los motores de gasolina 1.2 y 1,4 litros. Para la versión híbrida es previsible que tome como base el motor de gasolina de 1,4 litros, al que se acoplará un pequeño motor eléctrico.

Si se cumplen las previsiones, se espera que el Honda Jazz 2014 se lance en España a principios del año que viene, mientras que en Japón comenzará a venderse a finales de 2013. Por las fechas previstas de lanzamiento, es muy posible que el nuevo Jazz se presente oficialmente al mundo en el Salón de Frankfurt, que se celebrará en septiembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.