Logo Autobild.es

Honda y GM construirán una fábrica nueva

Honda y GM construirán una fábrica nueva
Honda y General Motors van a construir juntos una fábrica nueva de pilas de combustible de hidrógeno. Estas dos marcas llevan colaborando juntas de 2013 y ahora quieren llevar a un paso más su unión.

Honda y GM construirán una nueva fábrica de pilas de combustible de hidrógeno. El constructor japonés y americano llevan colaborando en materia de coches de hidrógeno desde 2013 y, ahora, quieren llevar a un paso más su unión.

No te pierdas: ‘¿Se está pasando Mercedes al hidrógeno?

Con esta decisión, tanto Honda como General Motors pretenden reducir los costes de producción de las células de combustible. Se espera que la producción en masas de estas células tenga lugar en 2025 como muy tarde. Eso si, ninguno de los dos fabricantes han confirmado que vayan a lanzar al mercado modelos en común. Esta es la información que recogen nuestros compañeros de MotorTrend.

El Honda Clarity Fuel Cell es uno de los coches con tecnología de hidrógeno que Honda comercializado en Estados Unidos. Se trata de una berlina de amplias dimensiones que es capaz de moverse como un eléctrico 100% gracias a su pila de combustible. Tiene un alcance de 300 millas (unos 482 kilómetros) y su tiempo de recarga de combustible es de tan solo tres minutos.

General Motors también es un fabricante con experiencia en esta materia, sus primeros proyectos con los coche de hidrógeno comenzaron en 1964 y en 2013, un Chevrolet Equinox Fuel Cell completó un test en el que había recorrido 100.000 millas (unos 160.000 kilómetros).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.