Noticia

Honda Gienia, presentado en China

Honda Gienia, presentado en China

QuiqueLeon4

05/09/2016 - 13:53

El Honda Gienia ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Chengdu. Según la compañía este modelo puede ser catalogado como un crossover compacto con portón trasero, aunque nosotros la personalidad aventurera no se la vemos por ningún lado.

Los fabricantes de automóviles no tienen la misma oferta en todas las regiones del planeta donde tienen presencia. Por poneros un ejemplo, algunos de los modelos que lanza BMW en Asia no podemos encontrarlos en Europa. Lo mismo ocurre con Hyundai, con una oferta en Estados Unidos diferente a la que encontramos en nuestro continente. El Honda Gienia, que recién ha presentado la marca japonesa, no lo veremos en el viejo continente, pero será uno de los modelos que la marca tendrá en China.

El Honda Gienia ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Chengdu este pasado fin de semana. El diseño del Gienia se inspira en el del desvelado Honda Civic de cinco puertas, aunque con detalles diferentes. Es compacto y tiene una personalidad de crossover. Además, cuenta con otro empaque, con una parte trasera con accesorios diferentes al resto de la gama y, en resumen, un estilo diferente al del Civic.

A juzgar por las imágenes oficiales el Honda Gienia parece más un sedán compacto con portón trasero que un crossover o todocamino. No nos encontramos con protecciones en las zonas bajas de la carrocería, con ruedas off-road o con las barras de techo, elementos que no suelen faltan en un todocamino. SI bien es cierto que aún es pronto para juzgar, pues no contamos con demasiadas fotografías, pero en un primer contacto no es el crossover que todos tenemos en mente.

No te pierdas: 'Honda Civic Hatchback 2017: todas las fotos oficiales'

El Honda Civic hatchback 2017 fue desvelado oficialmente hace unas semanas. La renovada versión ha puesto rumbo a los Estados Unidos, y su comercialización comenzará muy pronto. El Gienia comparte elementos con este modelo, aunque podemos señalar que el Civic no cuenta con la unión de los pilotos traseros que si vemos en el Gienia además de tener el Civic un aspecto mucho más deportivo y estilizado.

Enrique León

Redactor

Redactor en AutoBild.es

Buscador de coches