Logo Autobild.es

Honda Fit EV: el primer eléctrico en Los Ángeles

Honda Fit EV: el primer eléctrico en Los Ángeles
El Honda Fit EV 2013 es el primer vehículo eléctrico de fabricación en serie de Honda. Denominado en Europa como Honda Jazz eléctrico, acaba de ser presentado a nivel mundial en el Salón de Los Ángeles 2011. El utilitario japonés cuenta con una potencia de 92 kW y ofrece una autonomía de hasta 198 kilómetros. Su precio de salida será de 38.675 dólares (28.900 euros), aunque aún no se sabe si llegará a Europa.

El Honda Fit EV 2013 ha sido desvelado a nivel mundial en el Salón de Los Ángeles 2011 y está basado en el urbano Fit (Honda Jazz en Europa). Será distribuido inicialmente en los mercados de Oregón y California (verano), aunque a principios de 2013 se extenderá por otros estados americanos. El precio de las 1.100 unidades que se fabricarán durante los tres primeros años rondará los 38.675 dólares (399 -300 euros- al mes en régimen de leasing). Aún no se sabe si el Honda Jazz eléctrico llegará a Europa.

El nuevo Honda Fit EV 2013 está propulsado por un motor eléctrico de 92 kW (equivalentes a unos 123 CV) derivado del que equipa el Honda FCX Clarity, que ofrece una autonomía de hasta 198 kilómetros -120 en ciclo combinado ciudad/carretera- y cuyas baterías pueden recargarse en tres horas.

Honda Fit EV

Una vez en marcha el Honda Jazz EV ofrece tres modos de conducción presentes también en el Honda CR-Z: 'Econ' (incrementa hasta un 17% la autonomía), 'Normal' y 'Sport'. Además, incluye un asistente que optimiza el rendimiento de la batería de litio, un aire acondicionado optimizado y un sistema de frenada regenerativa. En el apartado tecnológico, el coche eléctrico dispone además de numerosos sistemás telemáticos que le permiten controlar a distancia (a través del teléfono móvil u ordenador) parámetros del vehículo como el estado de la carga de la batería, activar el sistema de calefacción o refrigeración, etc.

Estéticamente, el nuevo Honda Fit EV se distingue del resto de versiones por sus emblemas 'EV', sus llantas específicas de cinco radios y su único color 'Azul Perla Reflection' disponible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.