Logo Autobild.es

Honda F1 fija su sede en Milton Keynes

Honda confía en vencer a Mercedes en su primer año

José Armando Gómez

Honda sigue desvelando detalles sobre su retorno a la F1 en 2015. La sede de la división específica estará en Milton Keynes.

Honda confía en vencer a Mercedes en su primer año

El regreso de Honda a la F1 fue una de las grandes noticias del pasado mes de mayo. Ahora, el fabricante nipón ha anunciado que tendrá la sede de su división de Fórmula 1 en Milton Keynes, donde actualmente también la tiene la escudería Red Bull.

Aunque los motores serán desarrollados por el centro Honda R&D en Tochigi, Japón, su reparación y mantenimiento se hará en el corazón industrial del Gran Circo, ya que excepto Ferrari (Italia) y Sauber (Suiza), todas las escuderías tienen sus cuarteles generales en el Reino Unido.

Sin duda, se trata de una decisión acertada a la hora de trabajar con los equipos a los que Honda pretende suministrar los motores de F1 dentro de dos temporadas. Por el momento, su acuerdo es únicamente con McLaren, aunque la intención de la marca japonesa es trabajar con otras escuderías.

La sede de Honda en la F1 durante su etapa como equipo también estuvo en el Reino Unido, concretamente en Brackley, instalaciones que pasaron a ser de Brawn GP tras la venta del equipo y, actualmente, Mercedes AMG GP.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.