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Honda entrega la primera RC213V-S, la MotoGP de calle

Honda entrega la primera RC213V-S, la MotoGP de calle

Alfonso Aguilera

Honda ha entregado en sus instalaciones de Reino Unido la primera unidad de su moto RC213V-S, la MotoGP de la marca japonesa homologada para carretera.

Honda ha entregado en sus instalaciones de Reino Unido la primera unidad de su moto RC213V-S, la MotoGP de la marca japonesa homologada para carretera. El receptor es John Brown, propietario de un concesionario de la marca en Manchester y reconocido coleccionista de motocicletas del fabricante nipón, ha explicado la marca en un comunicado.

La RC213V-S es una auténtica MotoGP "vestida de calle", para clientes dispuestos a pagar no menos de 188.000 euros. Tiene condición de edición limitada y numerada de unas 250 unidades, aunque todo apunta a que hará honor a su denominación numérica y al final serán 213 unidades, con un precio de partida al alcance de muy pocos, que la aleja del mercado habitual de usuarios de motos de altas prestaciones.

La moto, adaptada al uso diario por carreteras, ha obligado a Honda a limitar las revoluciones y la potencia de la moto a 159 caballos, aunque con un "kit específico", todavía con el precio por definir, pero que rondará los 10.000/12.000 euros, se podrá lograr la potencia máxima de 215 caballos y aumentar las revoluciones hasta las 16.000 vueltas, con una reducción de peso desde doce kilos, desde los 170 a los 158 kilos en seco.

Para el fabricante, la nueva RC213V-S "no es solamente el resultado de la aplicación de tecnologías desarrolladas por Honda en competición a un modelo de serie, sino que más bien representa un reto totalmente nuevo, consistente en hacer posible que una máquina desarrollada para competir en las carreras de MotoGP pueda rodar por las vías públicas".

Esta versión de carretera se presentó el pasado junio en el circuito de Montemeló con la presencia de los pilotos españoles Marc Márquez y Dani Pedrosa. Márquez destacó que es una moto "muy divertida" y que es "muy similar" a las que utilizan en la competición. "Nunca había visto una moto como esta para circular por carretera", señaló. Márquez añadió que se pueden conseguir unas inclinaciones "muy parecidas" a las de las motos de MotoGP, "incluso tocar con el codo en el suelo a pesar de llevar neumáticos de calle" y anunció que ya había pedido una para él, "si es posible la número 93 de la producción".

Fuente:EFE

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