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Honda dice 'adiós' a los airbag de Takata

Honda dice 'adiós' a los airbag de Takata
Tras una intensa investigación, Honda dice 'adiós' a los airbag de Takata, su principal proveedor hasta el momento. La marca japonesa asegura que tiene el fabricante ha manipulado datos sobre pruebas de ciertos infladores y que a partir de ahora, ningún modelo nuevo de Honda o Acura equipara este tipo de dispositivos.

Honda Motor ha anunciado que dejará de emplear los airbags de Takata, cuyos productos defectuosos han obligado a llamar a revisión a millones de coches en todo el mundo, tras considerar que "manipuló datos" de sus dispositivos.

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"Tenemos constancia de pruebas que sugieren que Takata ha tergiversado y manipulado datos sobre pruebas de ciertos infladores de sus airbags", explica la empresa en un comunicado publicado por su subsidiaria estadounidense y refrendado por una portavoz de su sede en Tokio.

Ante esta situación, la compañía asegura que a escala global, "ningún modelo nuevo de Honda o Acura (la otra marca del fabricante nipón) actualmente en desarrollo será equipado con un dispositivo de inflado de airbags delanteros de conductor y pasajero de Takata".

La toma de esta decisión surge como resultado de la revisión de "millones de páginas de documentos internos producidos por Takata" relacionados con los problemas de sus productos.

La decisión del fabricante japonés de vehículos llega el mismo día en que la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (NHTSA) de Estados Unidos ha anunciado una multa de 70 millones de dólares para Takata por su negligencia a la hora de informar sobre los fallos de sus airbags.

La pena podría incrementarse en otros 130 millones de dólares y acumular así una multa récord en la historia de la automoción si no cumple lo exigido por el organismo -que la ha pedido que deje de utilizar nitrato de amonio como gas propulsor a menos que pueda certificar que es seguro- y se detectan nuevos fallos.

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El defecto se localiza en los airbags delanteros y provoca que éstos puedan abrirse con demasiada fuerza y proyectar fragmentos de metal del inflador a los ocupantes. Este defecto del inflador se ha ligado con la muerte de al menos ocho personas en Estados Unidos y Malasia y con una mujer paralítica a causa de un fallo en el airbag. Un total de 24,5 millones de airbags instalados en coches de Honda, el fabricante nipón que más dependía de Takata, han sido llamados a revisión por esta avería.

El fabricante de coches ha asegurado también que ha incrementado el número de infladores de otros fabricantes para sustituir los defectuosos y que en el futuro podrá reemplazarlos "usando solo infladores de otros proveedores". 

Fuente: Agencia EFE

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