Logo Autobild.es

Honda destruye 1.055 vehículos dañados por las inundaciones

Honda destruye 1.055 vehículos dañados por las inundaciones
Honda ha comenzado a destruir un total de 1.055 vehículos que se vieron afectados por las graves inundaciones ocurridas en Tailandia. Esta catástrofe causó 740 muertos, más de cinco millones de personas damnificadas y pérdidas de miles de millones de dólares.

Los daños causados por las graves inundaciones en Tailandia han hecho que Honda haya tenido que empezar a destruir hoy los 1.055 coches afectados. Estos vehículos fueron montados en la planta que tiene el fabricante japonés en el polígono industrial Rojana, en la provincia de Ayutthaya -a unos 150 km de Bangkok-. Esta planta tuvo que suspender su actividad el pasado mes de octubre por los daños causados por el agua, según informan los medios del país.

Esta fábrica de Honda tiene capacidad para ensamblar 240.000 vehículos al año de los modelos Accord, Brio, City, Civic y Jazz para el mercado tailandés y la exportación. Pese a los problemas sufridos, el vicepresidente ejecutivo de Honda, Pitak Pruittisarikorn, ha reafirmado el compromiso de la marca con Tailandia y ha asegurado que la planta no será trasladada a otro país.

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.