Logo Autobild.es

Honda CX 500 Blubber, una moto a la carta

Eduardo Cano

La Honda CX 500 Blubber es una nueva creación artesana del taller luso Ton-Up Garage autor de otras muchas monturas de carácter basadas en motocicletas clásicas.

Con la Honda CX 500 Blubber, los preparadores de Ton-Up Garage (Oporto, Portugal) vuelven a demostrar su 'know-how' en materia de personalización sobre dos ruedas motorizadas, siempre inspiradas en los años 50 a 80.

En detalle, la nueva Honda CX 500 Blubber mira a lo añejo repleta de soluciones actuales. El procedimiento es fácil, claro está talonario en mano: les acercas tu moto (aquí una vieja Honda CX 500), explicas tus deseos y te la devuelven convertida en un producto sin parangón.

Es el caso de la Blubber (palabra inglesa que significa grasa adicional de algunos mamíferos acuáticos) basada en la Honda CX 500. Ton Up Garage la nutre de los componentes precisos: cubiertas Avon, colas Megaton blancas, semimanillares, nuevo vintage, cupolino de aluminio y asiento… Y, como puedes apreciar, la despoja de todo lo que considera prescindible para ‘limpiar’ su figura hasta situarla en el Olimpo cafe racer.

Cinta anticalórica para los silenciosos, llantas con tratamiento de pintura negra al polvo y tornillería decorativa o una pequeña batería de litio para el

sistema eléctrico, que apenas desentona ni requiere espacio, son algunos de los detalles que coronan esta pieza de museo para andar por la calle.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.