Noticia

Estilo de vida

Honda crea un motor fueraborda inspirado en el NSX

Susana Viñuela

17/02/2017 - 12:37

Honda crea un motor fueraborda inspirado en el NSX. Como puedes ver, las referencias al NSX son varias; por ejemplo, el color Nouvelle Blue Pearl con el que ha sido pintado (si bien Honda ha señalado que podría usarse otro tono). Por el momento, la marca nipona ha dicho que no tiene planes de usar este diseño para sus mecánicas de producción, si bien esto podría cambiar en el caso de que la reacción del público ante este concept fuese positiva.

Honda crea un motor fueraborda inspirado en el NSX. De Mercedes a Lexus, pasando por Aston Martin, muchos son los fabricantes de automóviles que ven interesante el hecho de relacionar su lenguaje de diseño y su marca en creaciones marítimas.

Honda, que cuenta con una división marina propia que data de 1964, no ha podido resistirse, y también se ha unido a este grupo. Pero, en lugar de diseñar un yate, ha presentado un motor conceptual para cuya creación se han inspirado en el híbrido deportivo NSX.

El motor fueraborda inspirado en el Honda NSX

La mecánica recibe el nombre Honda Marine Design Concept Engine, y se está presentando en todo el mundo junto a los motores de producción Honda Marine BF40 y el BF50  en el Miami International Boat Show de 2017.

Este concepto (que carece de planta generadora de potencia) ha sido creado por los diseñadores del Advanced Design Group de Honda; como indicaciones, solo se les dio un papel en blanco, y el encargo de crear el prototipo de un motor que pudiese servir como base para una serie de mecánicas.

Como puedes ver, las referencias al NSX son varias; por ejemplo, el color Nouvelle Blue Pearl con el que ha sido pintado (si bien Honda ha señalado que podría usarse otro tono).

Por el momento, la marca nipona ha dicho que no tiene planes de usar este diseño para sus mecánicas de producción, si bien esto podría cambiar en el caso de que la reacción del público ante este concept fuese positiva.

VÍDEO: Honda NSX 2016, en movimieto

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Susana Viñuela

Susana Viñuela

Redactora

Si me metí a periodista es porque creo que otro mundo era posible.

Todo sobre

Honda

Buscador de coches