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Honda CR-V 2017: ahora con variante híbrida

Comenzamos a conocer los primeros detalles acerca de la próxima generación del Honda CR-V. Altos cargos de la firma nipona aseguran que crecerá en tamaño y contará con siete plazas y un sistema de tracción total. Está programado para llegar a los mercados en algún momento de este año. Además, en el Salón de Shanghái 2017 ha sido revelada la variante híbrida, aunque no con muchos detalles.

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Honda planea crear una flota de SUV más diferenciada entre sí para albergar un nicho de mercado mayor. La llegada del B-SUV Honda HR-V ha forzado a que la firma japonesa piense en como diferenciar a la estrella Honda CR-V 2017 de su hermano menor. La clave pasa por incrementar su tamaño, otorgarle mayor habitabilidad en el interior y mayor exclusividad a través de un sistema de tracción integral.

El presidente de Honda, Takahiro Hachigo, ha confirmado que el Honda CR-V 2017 será más grande y con siete plazas. Estéticamente será más atractivo, creciendo en tamaño, ofreciendo una tercera fila de asientos y mejorando la habitabilidad interior. Esto surge de la necesidad de diferenciarse del compacto HR-V que recientemente ha comenzado sus ventas en Europa y Estados Unidos.

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Otorgándole mayor exclusividad, el Honda CR-V podría optar a conseguir unos cuantos clientes de los que poseen actualmente marcas premium como Volvo con el XC40 o Land Rover con el Discovery Sport. Por tanto, una sistema de tracción total formaría parte del equipamiento estándar del CR-V, el cual llegará en algún momento de este año, se fabricará en Canadá y se exportará a toda Europa.

Además, en el Salón de Shanghái 2017 ha sido presentada una variante híbrida del CR-V 2017, aunque los detalles siguen siendo un misterio por el momento. Sabemos que, a nivel estético, no presentará cambios de importancia, a excepción de alguna placa identificatoria propia, mientras que no ha sido confirmada la motorización que empleará, tan solo que contará con el sistema Honda Sport Hybrid Intelligent Multi-Mode Drive, lo cual invita a sacar conclusiones.

Este sistema es el mismo con el que cuenta el nuevo Honda Accord Hybrid 2017, por lo que de ser así, estaríamos hablando de un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2.0 litros con una potencia de 143 CV y 175 Nm de par motor, a lo que sumaríamos una pareja de motores eléctricos junto a una batería de iones de litio 1,3 kWh que arrojaría una potencia combinada de 212 CV

Fuente: AutoCar

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