Logo Autobild.es

Honda CR-V 2015: cambios estéticos y nuevos motores

Honda CR-V 2015: cambios estéticos y nuevos motores
El Honda CR-V 2015 recibirá durante el próximo año una renovación importante tanto estética como mecánicamente. La principal novedad en la gama será la incorporación de un nuevo motor diésel de 160 CV que podrá a estar asociado a una caja de cambios de nueva creación con nueve velocidades. Previsiblemente llegará durante la primavera.

El Honda CR-V 2015 contará con novedades importantes a partir del próximo año. Esperábamos ligeros cambios estéticos para poner su imagen al día, pero hoy, con motivo del Salón de Paris 2014, hemos conocido información nueva y muy interesante. Esta actualización que recibe el SUV japonés, no sólo afectará a su imagen exterior sino que también afectará a las opciones mecánicas, destacando la incorporación a la gama de un nuevo motor de 1.6 litros de cilindrada, dentro de la gama de motores Earth Dreams Technologies de Honda.

Pero deja que primero te hable del exterior. El nuevo Honda CR-V cambiará notablemente su aspecto. La parte frontal del SUV japonés se renueva con un nuevo diseño de las ópticas delanteras, la parrilla o los faros antiniebla. El protector inferior y el paragolpes de nuevo diseño, aportarán un aspecto más imponente. En la parte trasera también recibirá cambios importantes, con un portón trasero rediseñado, un nuevo paragolpes o las nuevas luces multifunción de tipo LED que incorporarán los pilotos traseros.

Honda CR-V 2015

La novedad más sorprendente del Honda CR-V 2015 está bajo el capó y es la incorporación a la gama de un nuevo motor. Se integra dentro de la familia de motores eficientes Earth Dreams Technologies y será el responsable de sustituir al motor 2.2 i-DTEC de 150 CV. El 'Downsizing' hace acto de presencia rebajando la cilindrada hasta los 1,6 litros. El Honda CR-V 2015 1,6 i-DTEC aumenta la potencia hasta los 160 CV y 350 Nm de par, mientras que promete un nivel de consumos y emisiones mucho más bajo. Estará únicamente asociado a la tracción 4x4 y con la caja de cambios manual de seis velocidades será capaz de reducir las emisiones un 11%, hasta situarlas por debajo de los 130 gramos de CO2 por kilómetro.

Además de la mencionada caja de cambios manual de seis relaciones, el Honda CR-V 2015 también podrá equipar una nueva transmisión automática de 9 velocidades, que promete un alto nivel de confort y eficacia. No sabemos si es la misma transmisión obra del especialista ZF que ya montan otros SUV como el Range Rover Evoque. Con este cambio las emisiones se reducen un 20% respecto a la anterior versión automática, hasta situarlas alrededor de los 135 gr/CO2 por km.

El nuevo Honda CR-V con tracción delantera seguirá comercializándose con el motor 1,6 i-DTEC de 120 CV aunque convenientemente revisado y mejorando también las cifras de emisiones, hasta colocarlas en 117 gr/CO2 por km. Si se cumplen los plazos, el Honda CR-V 2015 llegará a los mercados durante la primavera de 2015.

Pero entre las novedades del Salón de Paris 2014 en el stand de Honda, también encontramos los prototipos del Honda HR-V 2015 y el Honda Jazz. Ambos modelos recibirán nuevos motores Earth Dreams Technologies. El HR-V equipará un nuevo motor de gasolina de 1,5 litros de cilindrada, disponible con un cambio manual de seis velocidades y que en un futuro podría recibir una caja automática CVT. El Jazz por su parte montará otro motor de gasolina de nuevo desarrollo, concretamente un motor más pequeño de 1,3 litros y que también podrá asociarse tanto con un cambio manual como uno automático CVT.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.