Logo Autobild.es

Honda confirma sus pilotos para MotoGP 2016

Honda confirma sus pilotos para MotoGP 2016

Diego de Arístegui

En el Salón de Milán 2015, el evento del mundo de la moto más importante del mundo, Honda confirma sus pilotos para MotoGP 2016.

Honda confirma sus pilotos para MotoGP 2016. Antes del anuncio oficial, que ha tenido lugar en el Salón de Milán 2015, cuya actualidad podéis seguir en nuestro especial, ya se conocían los nombres de los pilotos y equipos que iban a competir defendiendo a la casa del ala dorada en el próximo Mundial de Motociclismo. Como siempre, HRC ha querido hacer una demostración de fuerza ante el público del EICMA, reuniendo a todos los pilotos que tratarán de llevar a Honda a lo más alto del cajón. 

Marc Márquez recibe el Premio Nacional del Deporte

Donde más cambios se producen es en MotoGP, aunque la estructura de fábrica se mantiene, con Marc Márquez y Dani Pedrosa serán los pilotos encargados de tratar de arrebatar el cetro de campeón del mundo a Jorge Lorenzo, y el constructores a Yamaha, que en 2015 definitivamente arrasó con todo y fue superior a su archienemigo de toda la vida. 

Por otro lado, el equipo Estrella Galicia Marc VDS, que competirá como estructura satélite con apoyo oficial la temporada que viene, tendrá a Tito Rabat y Jack Miller como pilotos. El campeón de Moto2 en 2014 sustituirá en la formación de Michael Bartholemy a Scott Redding, mientras que Jack Miller tendrá en sus manos una Honda Factory después de un año de duro aprendizaje en la clase Open con el equipo de Lucio Cechinello. Hay que decir que Miller lucirá los colores de Marc VDS sin el apoyo de Estrella Galicia. 

Por su parte, en la categoría de Moto3, la casa de Tokio dará soporte técnico a un total seis equipos, aunque parece que no evolucionará su moto durante el año después de utilizar los recursos de Moto3 para reforzar su presencia en la clase reina y, sobre todo, en el Mundial de Fórmula 1, donde su retorno ha sido bastante penoso. 

¿Te acuerdas de los memes de Rossi y Marquez? Una vez que ha pasado todo, vuelve a echarles un vistazo...

El baluarte en la categoría pequeña será de nuevo el equipo Estrella Galicia, que contará con Jorge Navarro y el 'rookie' Aron Canet, procedente del Mundial Junior de Moto3, como pilotos. También seguirá contando con el Gresini Racing y con Enea Bastianini como uno de los pilotos candidatos al título, que compartirá box con Fabio di Giannantonio, subcampeón de la Red Bull Rookies Cup este año. Los otros equipos afines a Honda en Moto3 serán el Ongetta Rivacold (Niccoló Antonelli y Jules Danilo), el RW Racing (Livio Loi), el Drive M7 SIC (Jakub Kornfeil y Adam Norrodin) y el Honda Team Asia (Hirokio Ono y Khairul Idham Pawi). 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.