Logo Autobild.es

Honda Civic Type R y Honda NSX, novedades en Ginebra

La versión de calle del Honda Civic Type R y el Honda NSX son sólo dos de las novedades que la marca japonesa llevará al Salón de Ginebra. En Suiza, estrenará también los nuevos Honda Jazz, HR-V, FVC Concept y el monoplaza de F1 fruto de su unión con McLaren.

Casi a la vez que despedimos al Honda Accord que deja de venderse en Europa, damos la bienvenida a dos nuevos modelos de origen japonés: el Honda Civic Type R y el Honda NSX, que se presentarán en el Salón de Ginebra.

Pero no serán los únicos, Honda está dispuesto a que 2015 sea un año histórico y a la muestra suiza llevará también los nuevos Jazz, HR-V, presentará por primera vez en Europa el vehículo de pila de hidrógeno FCV Concept.

En Ginebra, veremos la versión de producción del Civic Type R que promete ser el Type R más extremo de cuantos se han fabricado, con un motor turbo 2.0 i-VTEC. Hasta entonces, la marca ha puesto en funcionamiento una página web en la que los seguidores del modelo pueden intercambiar datos y opiniones y ha publicado un vídeo de adelanto:

Honda NSX, Jazz y HR-V

El Honda NSX, por su parte, llegará a Ginebra 25 años después del lanzamiento de la primera generación. El súperdeportivo híbrido compartirá espacio con los nuevos Honda Jazz y HR-V.

El nuevo Honda HR-V combina el estilo de un cupé con la versatilidad y el espacio de un utilitario 'vestido' como un SUV deportivo. Con el desarrollo de este nuevo modelo, Honda vuelve a apostar por un mercado en el que ya fue pionero en 1998 con el original HR-V. La nueva versión de 2015 estrena un diseño exterior más atractivo; mejora los niveles de conducción; baja el consumo de combustible y amplia el espacio interior.

La tercera generación del Honda Jazz también hará su debut en Ginebra. El modelo ha sido rediseñado desde cero, basándose en la sólida reputación de sus predecesores e incluyendo un nuevo motor de gasolina de 1.3 litros.

Honda FCV Concept

La nueva generación del vehículo eléctrico de pila de combustible de cero emisiones de Honda, el FCV Concept, muestra una evolución de estilo interior y exterior. Esta última generación tiene por objeto aumentar las prestaciones de carga y el espacio interior. Ademásmejora su autonomía estimada que ahora supera los 480 km y baja el tiempo de recarga entre 3 y 5 minutos.

El gran debut del McLaren-Honda de F1

Antes de que haga su debut en el circuito de Melbourne (Australia) el 15 de marzo, Ginebra también será el escenario del regreso de McLaren-Honda a la Fórmula 1.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.