Logo Autobild.es

Honda Civic Type R Black Edition: de despedida

Nacho de Haro

La firma japonesa lanza el Honda Civic Type R Black Edition en Reino Unido, una serie limitada a tan solo 100 ejemplares con elementos específicos destinados para el mercado local. Con este modelo, Honda quiere despedirse por todo lo alto de esta generación del Civic Type R, un vehículo cuya producción ya se ha dado por finalizada en la factoría que la marca tiene en Swindon (Reino Unido).

Te interesa: ¡Lo probamos! Nuevo Honda Civic Hatchback 5 puertas (2017)

Con el nuevo Honda Civic Type R 2017 muy avanzado en su fase de desarrollo, era solo una cuestión de tiempo que Honda diera por finalizada la producción de la generación actual. Pues bien, desde ahora no saldrán más ejemplares del Civic más deportivo de la factoría que la marca tiene en Swindon (Reino Unido) y por este motivo, la firma nipona ha querido lanzar una edición especial conmemorativa, el nuevo Honda Civic Type R Black Edition, con la que se despiden por todo los alto de este salvaje compacto deportivo.

Eso sí, tranquilo, que no hace falta que corras a tu concesionario Honda más cercano: el nuevo Civic Type R Black Edition solo está disponible en Reino Unido y además, en una cantidad muy limitada, pues solo serán 100 los afortunados que podrán tener esta bestia de tracción delantera descansando en su garaje. En total, Honda ha producido 2.500 unidades del Civic Type R para el mercado británico -contando estos 100 ejemplares de la serie especial-.

Honda Civic Type R Prototype: ¡en acción por primera vez!

¿Y en qué se diferencia este Honda Civic Type R Black Edition de otros Type R? Pues en detalles. Por ejemplo, las carrocerías de las 100 unidades producidas están acabadas en color negro, un tono que contrasta con el rojo empleado en diversos componentes del exterior, destacando el alerón (que realmente es la única novedad que hay por fuera en comparación con los Civic Type R que comercializan en España). En el habitáculo hay más cambios, aunque también son mínimos, como puedes comprobar en la galería de imágenes.

Por ejemplo, las salidas de ventilación del sistema de climatizador que incorpora de serie presentan ahora un borde de color rojo que contrasta con el tono negro empleado de forma masiva en la cabina. En cuanto al apartado mecánico, el Civic Type R Black Edition mantiene inalterado su poderoso motor 2.0 VTEC Turbo, una mecánica que genera 310 CV de potencia y 400 Nm de par.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.