Logo Autobild.es

El precio del nuevo Honda Civic Type R 2017

El Honda Civic Type R 2017 se presentó en el Salón de Ginebra 2017. Se lanza 20 años después del primer Civic Type R y esta quinta generación entrega 320 caballos de potencia, 10 más que el anterior. Se mueve con un motor VTEC de 2,0 litros, caja de cambios de seis velocidades y sistema Rev-Match. Se pone a la venta en España este verano y aunque todavía no sabemos cuánto costará aquí, ya sabemos cuál es su precio en Estados Unidos, donde se comercializará por primera vez.

No te pierdas: 'Honda Civic Hatchback 2017, ¡ya está aquí!'

El Honda Civic Type R se desveló oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017. En la muestra suiza descubrimos, entre otras cosas, que se mueve con un motor 2.0 VTEC que entrega 320 CV y un par máximo de 400 Nm, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Además de los secretos de su diseño (de los que hablamos más abajo) supimos también que estrena un novedoso sistema Rev Match, que se encarga de hacer el punta-tacón de manera automática cuando reduces una marcha y que funciona en los tres modos de conducción de los que dispone: Comfort, Sport y +R. Llegará a España este mismo verano y aunque por ahora no sabemos cuánto costará aquí, ya podemos adelantarte el precio del que partirá en Estados Unidos: 33.900 dólares. Esto quiere decir que es unos 10.000 dólares más caro que un Civic Si y unos 2.200 dólares más asequible que el Ford Focus RS.

Y aunque se ha hablado mucho del escape con tres salidas y se especuló con que la idea de colocar un tercer tubo de diámetro más pequeño en el centro mejoraría mucho su sonido, no hemos podido comprobarlo... hasta ahora. Honda ha hecho público este vídeo en el que además de permitirnos ver más de cerca algunos detalles del nuevo Civic Type R como la parrilla o el impresionante alerón, nos deja unos segundos finales en los que podemos escuchar cómo rugen sus más de 320 CV al ponerse en movimiento:

Repecto a la estética, el nuevo Honda Civic Type R toma la base del nuevo Honda Civic 5 puertas. Su línea es muy deportiva con un cuerpo más bajo que busca el suelo desde una posición más cercana y unos personalidad realmente radical. Sus accesorios vienen a ofrecer una mejor carga aerodinámica, destacando los nuevos paragolpes de diseño radical, la entrada de aire del capó o el alerón que han colocado en la parte trasera. 

El precio del nuevo Honda Civic Type R 2017

Igualmente, podemos señalar otras zonas del vehículo que han sido rediseñadas y nos ofrecen una nueva cara. La H roja típica de los modelos más prestacionales de la compañía está rodeada por una calandra de nueva factura. Los ópticos tiene un acabado oscurecido y cuentan con tecnología LED. De la misma manera, los faldones laterales están fabricados en fibra de carbono y se presentan entre unas enormes llantas de 20 pulgadas envueltas en unos pasos de ruedas más grandes.

No te pierdas: 'Cinco virtudes y un defecto del Honda Civic Type R'

Su carrocería es un 38 por ciento más rígida que la del actual Civic, se ha optimizado la suspensión delantera McPherson y la trasera es una multibrazo independiente. Además, el peso se ha reducido en 16 kilos.

El precio del nuevo Honda Civic Type R 2017

El nuevo Type R 2017 se va a fabricar en la factoría que la marca tiene en Reino Unido, en Swindon, desde donde viajará hasta Estados Unidos convirtiéndose en el primer Type R vendido en el país americano bajo el emblema de Honda y en verano se venderá en España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.