Noticia

Honda Civic Hatchback 2017: ya está aquí

Sergio González

16/09/2016 - 08:05

El Honda Civic Hatchback 2017 ha sido presentado en Swindon, la factoría británica donde será fabricada la décima generación del compacto japonés para todo el mundo.

AUTOBILD España ha sido uno de los pocos medios invitados a la presentación del nuevo Honda Civic Hatchback 2017 que se ha producido en Swindon, Reino Unido, justo antes de su puesta de largo en el próximo Salón de París 2016.

Desde hace meses, el compacto japonés ha ido acaparando noticias sobre su inminente llegada y presentación. Había sido cazado en varias ocasiones y la propia Honda había publicado alguna foto oficial, con lo que la expectación era máxima. No es para menos, porque el Honda Civic Hatchback 2017 viene cargado de novedades.

En este vídeo en exclusiva de AUTOBILD España, hemos podido subir al Honda Civic Hatchback 2017 con motor 1.0 VTEC de 127 CV, y recorrer el circuito de pruebas que completan todos los vehículos que salen de la fábrica de Swindon.

Las imágenes oficiales del nuevo Honda Civic de cinco puertas, que puedes ver en la galería de más arriba, descubren los entresijos del modelo japonés. Destaca la deportividad del conjunto, donde nos encontramos con un frontal que busca la agresividad por medio de facciones bien marcadas y combinación de negro brillante. La caída de la luna trasera (este Civic es dos centímetros más bajo que su predecesor) es clave en su diseño, ya que mejora notablemente la estética al hacer que la línea fluya de manera más deportiva. Las ópticas son heredadas de la nueva gama, con formas de punta de flecha.

El Honda Civic Hatchback 2017 sigue los pasos, en términos estéticos y mecánicos, del Honda Civic Sedán 2016 y del Honda Civic Coupé 2016. La nueva plataforma pesa 16 kilos menos que la del Civic de la generación anterior, al tiempo que ofrece un 52 % más de rigidez torsional. Una nueva suspensión, el centro de gravedad más bajo y, el mayor grado de rigidez de la carrocería contribuyen a que el modelo compacto sea más dinámico y en definitiva obtenga un grado alto de confort.

No te pierdas: ‘Todos los secretos del Honda Civic Hatchback Concept 2016

El nuevo Civic es más grande que nunca, puesto que alcanza los 4,49 metros de largo (13 centímetros más que la generación anterior) y los 1,80 metros de ancho (tres centímetros más). Eso se nota en el interior, donde se gana espacio para las piernas. El maletero sigue liderando el segmento con unos espectaculares 478 litros de capacidad.

En el interior, destaca la pantalla de 7” con toda la información y tecnología que puedes esperar, incluidos los sistemas de conectividad Apple CarPlay y Android Auto. Otra novedad es el sistema Honda Sensing, que estará de serie en toda la gama, y que a través de varias cámaras y radares monitoriza todo lo que puede afectar a la conducción normal del coche, para dotarlo de una mayor seguridad.

Los propulsores con los que saldrá al mercado son los novedosos 1.0 y 1.5 VTEC de gasolina, y el ya conocido 1.6 i-DTEC. El 1.0 VTEC gasolina de tres cilindros cuenta con 127 CV de potencia y 200 Nm de par, mientras que el 1.5 VTEC de cuatro cilindros obtiene 180 CV y 240 Nm. Ambos pueden configurarse con cambio manual de seis velocidades o la caja automática CVT de siete marchas. El turno del diésel por el momento, correrá a cargo del 1.6 i-DTEC de 120 CV y 300 Nm que puede contar con una transmisión manual de 6 velocidades o una novedosa caja automática de 9 marchas.

Si estás deseando verlo en el concesionario de tu ciudad tendrás que esperar varios meses, porque al contrario de lo que ocurre en EE.UU donde las primeras unidades se entregarán a finales de este mes, a Europa no lo hará hasta el año siguiente. Concretamente, los modelos gasolina en marzo y el diésel en noviembre de 2017.


No te pierdas  las novedades del Salón de París 2016 

Lecturas recomendadas

Buscador de coches