Logo Autobild.es

Honda presenta en Detroit los 'concepts' del Civic para Est

Estos prototipos dan una idea de lo que vas a encontrar en las versiones Coupé y Sedán de la novena generación del Civic... en Estados Unidos, ya que no llegarán a España. Su debut acaba de tener lugar en el Salón del Automóvil de Detroit, donde han mostrado su compromiso con el medio ambiente.

El primer vistazo oficial a la novena generación del Civic se ha dado en Detroit: en forma de prototipo, el Si coupé y el Sedán, a la venta esta primavera, se han mostrado al público estadounidense.

Ninguna de estas versiones se comercializará en España. De hecho, el Civic para el mercado europeo -que seguirá produciéndose en Reino Unido- no tiene nada que ver con los modelos americanos, según anuncia Honda.

Los concept presentados en la exhibición se ajustan a la visión de la compañía: "un Civic para cada persona". Esta frase, que se acuñó con el nacimiento del coche, engloba al Sedán y al coupé con motores de gasolina, dos deportivos Si, un híbrido y una versión impulsada mediante gas natural, configurando así la gama 2012.

Su diseño es más moderno y expresa una mayor energía gracias a líneas limpias y poderosas, que acentúan su perfil y refuerzan su dinamismo y sofisticación, asegura la marca. El Concept Sedán subraya su estilo mediante el dibujo de la parrilla y el emblema cromado de Honda. Por su parte, el Si Concept coupé cuenta con rasgos más agresivos y es el único de la gama equipado con un difusor trasero y una salida de escape en posición central, entre otros elementos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.