Logo Autobild.es

Honda CBR300RR: en Japón ya tiene precio

Honda CBR300RR: en Japón ya tiene precio

Diego de Arístegui

En Japón ya tiene precio la nueva Honda CBR300RR. Al hacer el cambio de yenes a euros el precio de la esperada deportiva de Honda sería de unos 5.200 euros.

La Suzuki GSX-R300 llegará a finales de año

En Japón ya tiene precio la Honda CBR300RR, uno de los productos que más se esperan como novedad 2017 por parte de la casa del ala dorada, que podría anunciar su lanzamiento con más antelación de la prevista después de todo lo que se especuló sobre esta moto el pasado año. En Asia ya se da por hecho su llegada e incluso algunos países ya ponen hasta su precio. 

Este es el caso de la revista Young Machine, una de las publicaciones de referencia del país nipón y que siempre se convierte en un verdadero escaparate de rumores y suposiciones sobre futuros modelos que aún no han llegado ni a la producción. En su último número se puede ver una foto de la Honda CBR300RR con su precio, que oscilaría entre los 650.000 y 700.000 yenes

Todos os estaréis preguntando, ¿y cuánto es eso en euros? Haciendo el cambio nos sale una cantidad que oscilaría entre los 5.150 y 5.500 euros, aunque habría que contar con el hecho de que esta moto, a su llegada a Europa, tendría que hacer frente a unos impuestos diferentes y ajustar su mecánica para respetar la normativa europea de emisiones, entre otras cosas. 

Honda CBR300R Japon
Con los colores de HRC, así aparece la CBR300RR y su precio

Sin embargo, con este precio que se ha dado a conocer en el país del sol naciente, ya podemos compararla con las que a priori serán sus dos grandes rivales en su segmento, que no son otras que sus homónimas japonesas en Yamaha y Kawasaki. En el caso del fabricante de Akashi, la Kawasaki Ninja 300 actualmente tiene un precio de 4.799 euros para la versión sin ABS y de 5.299 para la que sí cuenta con este sistema. Por su parte, la Yamaha YZF-R3 tiene un precio de 5.299 euros y ABS de serie. 

De esta forma, la futura Honda CBR300RR parece que estaría en el intervalo de precios de sus dos competidoras más directas. Habrá que ver si después este precio no sufre modificaciones para adaptarse a las normas europeas. En cualquier caso, Honda sigue generando mucha expectación entre los aficionados al mundo de las dos ruedas con la llegada de su futura deportiva 'middleweight'.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.