Logo Autobild.es

Honda CBR1000RR SP TT Edition: homenaje a John McGuinness

Honda CBR1000RR SP TT Edition: homenaje a John McGuinness

Diego de Arístegui

Un homenaje a John McGuinness, así es la nueva Honda CRB1000RR SP TT Edition que la firma de Tokio ha puesto a la venta en el mercado británico para conmemorar las victorias de McGuinness en la Isla de Man.

Vídeo: El TT de la Isla de Man en 'slow motion'

Como homenaje a John McGuinness, aquí tenéis esta Honda CBR1000RR SP TT Edition que el fabricante nipón presentó el pasado fin de semana en el Circuito de Silverstone con motivo del inicio del Campeonato Británico de Superbike. Honda ha logrado grandes éxitos en el TT de la Isla de Man gracias a las manos y la pericia de McGuinness, y como recompensa a su esfuerzo ha puesto a la venta una moto muy similar a la CBR1000RR con la que el piloto inglés compite en el road race más famosa del mundo. 

Como una moto de carreras legendaria y preparada para afrontar un desafío del calibre del TT, esta moto cuenta con todos los elementos necesarios para que devores los circuitos y las carreteras reviradas. Eso sí, siempre y cuando dispongas de 21.200 euros, que es lo que cuesta esta máquina y que sólo está disponible en el mercado británico, por lo que además de eso tendrás que ingeniártelas para traértela hasta aquí. 

A nivel técnico cuenta con todo lo que un piloto de competición puede precisar en un Superbike. Comenzando por un escape Akrapoviç de sonido explosivo y de corta longitud, muy similar a los que se pueden ver en el Mundial de MotoGP, aunque no en HRC precisamente. Junto a esto, todo un sistema de suspensiones Öhlins tanto en el tren delantero como en el trasero. 

Los frenos están repartidos entre Brembo, que trae unas pinzas Monobloc de corte radial y Galfer, encargado de los discos con forma floreada y que han sido recortados con tecnología láser. Por último, a nivel estético esta Honda CBR1000RR SP TT Edition cuenta con los colores oficiales de HRC y otros detalles muy llamativos como el portamatrículas o las llantas de color dorado. Sin duda un gran homenaje para un piloto que colecciona la friolera de 23 victorias en una de las carreras más duras del planeta. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.