Logo Autobild.es

Honda CB1100 EX, a la venta por 13.499 euros

Eduardo Cano

La renovada Honda CB1100 EX ya está a la venta por 13.499 euros. Se trata de uno de los modelos más exclusivos de la firma del ala dorada, una naked retro que ya puedes adquirir en los concesionarios oficiales.

La Honda CB1100 EX, a la venta por 13.499 euros, aporta llantas de radios y doble escape al mejor estilo de los 60 y 70. Inspirada en la mítica CB750 Four, su doble silencioso es más corto y ha sido afinado para emitir un sonido más profundo del cuatro en línea que la impulsa. Diseño de líneas clásicas y motor refrigerado por aire siguen siendo señas de identidad de la montura nipona.

Precisamente, el propulsor de la CB1100 EX se caracteriza por la contundencia de su par límite, pero también por una entrega de potencia suave y accesible a cualquier régimen, lo que facilita, y mucho, su condución.

La nueva Honda CB1100 EX cuenta ahora con caja de cambios de seis velocidades que permite cruceros más relajados, con una sexta súper directa para bajar consumo. En esto, un depósito con 2,9 litros adicionales, hasta totalizar 17,5 litros, permite una autonomía de unos 315 kilómetros a partir de un promedio homologado de 5,58 l/100 km.

Otros detalles que apreciarás en esta naked japonesa vintage son su nueva instrumentación a base de relojes analógicos circulares con indicador de marcha engranada y ordenador de consumos. Los intermitentes también han sido revisados.

Para complementar la evolución de líneas, los paneles laterales se han rediseñado y el asa del pasajero es ahora horizontal, como en las Honda clásicas los 60 y 70. De paso, el asiento es más grueso y blando, muy de estilo retro, mejora el confort de conductor y pasajero. Como "guinda", la posición del faro es 25 milímetros más alta para ajustarlo a la posición del manillar y el ABS viene de serie.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.