Logo Autobild.es

Honda ampliará su fábrica en Inglaterra

Honda ampliará su fábrica en Inglaterra
Honda ampliará su fábrica de Milton Keynes, en Inglaterra, con el objetivo de tener capacidad técnica para poder dar servicio a más de un cliente. Actualmente, la marca nipona solo trabaja con McLaren.

Honda quiere seguir avanzando en la Fórmula 1 y quiere prepararse de la mejor forma posible para poder ofrecer sus servicios a un segundo cliente en la categoría reina. McLaren, por el momento, es la única escudería a la que presta sus servicios.

Honda ampliará su fábrica en Inglaterra

La exclusividad de Honda como suministrador de McLaren podría estar cerca de su fin, y no porque pasen por un mal momento y vayan a romper su relación, sino porque el fabricante nipón se plantea la opción de suministrar sus motores a otros equipos.

Esta, de hecho, es una razón por las que Honda ha decidido ampliar su sede europea en Milton Keynes, Inglaterra. El responsable de Honda en Fórmula 1, Yusuke Hasegawa, así lo ha admitido.

“Para finales de la próxima temporada, podríamos plantearnos la opción (de suministrar motores a otro equipo), aunque no hemos tenido negociaciones serias ni ofertas, pero sí varias escuderías que nos han preguntado”, ha declarado Hasegawa, quien además admite que cada vez están más cerca del motor Ferrari y Renault.

Quien se ha mostrado más veces en contra de que Honda suministre motores a otro equipo es Ron Dennis, jefe de McLaren, refiriéndose al acuerdo de exclusividad que existe entre ambos.

Además, te puede interesar:

- McLaren bloquea un posible acuerdo Red Bull-Honda 

- Apple podría estar negociando la compra de McLaren

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.