Logo Autobild.es

Honda Africa Twin 2016, segunda moto más vendida en España

Honda Africa Twin 2016, segunda moto más vendida en España

Diego de Arístegui

La Honda Africa Twin 2016, segunda moto más vendida en España. La nueva trail de Honda tan sólo ha sido superada por la imparable Kawasaki Z800.

Marc Márquez y Joan Barreda sobre la nueva Honda Africa Twin 2016

La Honda Africa Twin 2016, segunda moto más vendida en España. Nada más y nada menos que 137 unidades de la trail de Honda se han matriculado en el mes de febrero y ya son más de 200 las vendidas en nuestro país en los dos primeres meses del año.

Y es que la Africa Twin sólo se ha visto superada por la líder absoluta del grupo, la Kawasaki Z800, que de hecho se ha metido en el top-10 de motos más vendidas en España del mes si incluimos a los scooter, que siempre se venden más que las 'motos gordas'.

No deja de sorprender la excelente respuesta comercial que está teniendo la trail más esperada del año. Si en el mes de enero nos sorprendíamos por verla entre las 25 más vendidas, en febrero ha ascendido hasta la 13ª, dejando en el camino a muchos scooter de 125 y otras motocicletas acostumbradas a estar en lo más alto como la MT-07 y la MT-09 de Yamaha.

Si nos fijamos en el segmento de las trail, claramente la Africa Twin es la dominadora. Su rival más directa, la BMW R 1200 GS, no llega al centenar de motos matriculadas, mientras que la Africa Twin ha coqueteado este mes con las 150. El estreno del 'mito' no ha podido ser mejor y habrá que seguir muy pendientes de su evolución en el mercado. En AUTOBILD ya la hemos pedido para probarla, y en breves tendréis todas nuestras impresiones en la web. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.