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Honda actualiza la VFR1200X Crosstourer

Honda actualiza la VFR1200X Crosstourer

Alfonso Aguilera

Es el buque insignia de su gama 'X', una VFR1200X Crosstourer que Honda mejora con pequemos detalles para seguir siendo un digno rival de la BMW R1200 GS.

Es uno de los modelos más representativos de Honda, una VFR1200X Crostourer que se actualiza en busca de no perder la estela de la gran maxi-trail por excelencia, la R1200 GS de BMW, modelo indiscutible líder de ventas en Europa, y a la que Honda le buscó un rival en forma de Crosstourer, caracterizado por su motor V4, su transmisión por cardan y por la posibilidad de montar un cambio automático de doble embrague.

De cara a 2016, el fabricante nipón propone una serie de medidas para mejorar el carácter dinámico de su Crosstourer, que adopta unan ueva pantalla en el carenado ajustable en altura, fácil de accionar con una mano, que permite ajustes precisos de la altura de la pantalla. Si la protección que ofrecía ya antes era uno de sus puntos fuertes, ahora mejorará aun más reforzando así su carácter rutero.

También para elo, el exclusivo cambio DCT automático adopta tres niveles del modo S en la versión con Dual Clutch Transmission para cubrir un amplio rango de situaciones y estilos de conducción. Las actualizaciones del software permiten detectar desniveles en subida o bajada y ajustar consecuentemente el esquema del cambio de marchas. Y es que la opción del cambio DCT ha sido la elegida por la mayoría de clientes de la VFR1200X Crosstourer en Europa desde 2014.

El motor V4 de 1.200 centímetros cúbicos ha sido adaptado ahora a la normativa EURO4, lo que implica un ajuste en los consumos. Estéticamente no hay cambios apreciables, aunque sí se introduce una nueva versión de color denominada Special Edition, en Rojo Prominence Candy y Negro Graphite.

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