Logo Autobild.es

El Honda Accord Coupé Concept en el Salón de Detroit 2012

El Honda Accord Coupé Concept se ha presentado en el Salón del Automóvil de Detroit 2012. Adelanta la línea estética del nuevo Honda Accord e incorporará una amplia gama de nuevas tecnologías de serie, así como mejoras en la eficiencia de sus motores.

El Honda Accord Coupé Concept presentado en el Salón de Detroit 2012 es un adelanto bastante real de cómo será la nueva generación de la berlina japonesa. Estará disponible con tres opciones mecánicas y será el primer modelo, junto con el Honda Accord Sedán, en incorporar la tecnología 'Earth Dreams' de la marca nipona.

El primer motor disponible para el mercado americano es un 2,4 litros de 16 válvulas DOHC i-VTEC de cuatro cilindros y 181 CV de potencia. También ofrecerá una versión con bloque V6 i-VTEC de 3,5 litros con cambio automático o manual de seis velocidades. Ambos incluyen medidas para el ahorro de combustible y la reducción de emisiones, aunque la variante más interesante en este sentido es la que incorpora el sistema híbrido enchufable, que, por el momento, solo se montará en el Accord Sedán.

Esta tercera versión puede trabajar como un eléctrico puro, como híbrido o como un coche convencional con un motor de combustión de 2,0 litros con cambio CVT. Se pondrá a la venta el próximo invierno, pero ya han adelantado que tiene una autonomía de 25 kilómetros en ciudad y alcanza una velocidad máxima de 100 km/h gracias a su batería de ión-litio de 6 kW/h (se pueden cargar en tan solo hora y media con una toma de corriente de 220V) y un motor eléctrico de 120 kW.

Por lo visto en el Salón de Detroit, el Honda Accord Coupé mantiene el  tamaño de la versión anterior, aunque por su diseño da la sensación de ser más compacto. Además, se ha reducido el peso del conjunto para lograr una mejor maniobrabilidad y un comportamiento más afinado.

En el apartado estético destaca por contar con un paragolpes delantero más deportivo y una calandra cubierta por rejilla en forma de panal de abeja. Además, las luces antiniebla tienen incrustaciones en metal cromado y las llantas son de 20''.

Los nuevos Honda Accord 2013 tendrán el sistema 'Eco-Assist' de Honda, una tecnología que permite mejorar la eficiencia del vehículo con solo tocar un botón. En cuanto a seguridad, incorpora nuevas mejorar para la visibilidad y la protección. Tendrá la tecnología de advertencia de salida de carril y aviso de accidente por alcance.

El Honda Accord será el primer modelo en recibir la pantalla de puntos ciegos 'LaneWatch' exclusiva de Honda. Esta pantalla funciona mediante un sistema de cámara montada en el espejo del pasajero que da una mayor visión de la calzada en esa zona. De serie incorpora también una cámara de visión trasera.

El nuevo Honda Accord 2013 ofrece un buen equipamiento de serie en el mercado americano. Manos libres con 'Bluetooth' y una pantalla con información múltiple ('i-MID') en color que incorpora una función para mensajes de texto, que lee en voz alta los SMS que llegan al teléfono móvil. Además incluye el sistema de radio 'Internet Pandora', compatible con el iPhone, que funciona con los controles de audio del vehículo y la 'i-MID'. En cualquier caso, para conocer el aspecto y el equipamiento específico de las versiones europeas habrá que esperar a un comunicado oficial por parte de la marca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.