Logo Autobild.es

Honda abrirá una nueva planta en China

Honda abrirá una nueva planta en China
Honda abrirá una nueva planta muy cerca de Wuhan, una de las ciudades más importante de China. Esta fábrica comenzará a funcionar en 2019, y será capaz de producir unas 120.000 unidades al año.

La marca japonesa Honda ha decidido abrir una nueva planta en China. Según parece, la compañía ha dado luz verde a este proyecto gracias a la creciente demanda de sus vehículos en esta región. De momento el fabricante no ha anunciado cuáles serán los modelos elegidos para salir de esta fábrica, aunque si ha anunciado que estas instalaciones contarán con todos los avances para poder fabricar en ella modelos eléctricos. Un movimiento lógico por parte de la marca pues se espera que la demanda de este tipo de vehículos aumente en los próximos años en este país.

La nueva planta que construirá Honda en China contará con una extensión de 1,2 millones de metros cuadrados. Si bien, se encuentra a solo 8 kilómetros del Distrito de Desarrollo Económico y tecnológico de Wuhan, la ciudad más poblada de la zona centro de la República Popular China. Su capacidad anual será de unas 120.000 unidades, algo que no ocurrirá hasta 2019, cuando está prevista su puesta en marcha.

El presidente y director ejecutivo de la marca, Takahiro Hachigo, ha hablado sobre este nuevo proyecto aprobado por Honda: "Las ventas de Honda en China está creciendo y las ventas unitarias anuales para 2016 se esperan que lleguen a 1,2 millones de unidades. El mercado chino tiene potencial para un mayor desarrollo y crecimiento. Con el fin de seguir satisfaciendo esta fuerte demanda, Honda presentará sus productos altamente atractivos equipados con tecnología punta al mercado chino por delante de otros mercados alrededor del mundo y de esta manera da una alegría a nuestros clientes aquí en China”.

No te pierdas: 'Honda Civic Hatchback 2017'

Cuando la planta esté en funcionamiento, la producción anual del fabricante será de unas 600.000 unidades de manera conjunta. La marca quiere estar preparada para la fuerte demanda que se avecina en el mercado de vehículos eléctricos en el país chino.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.