Logo Autobild.es

Homologan un eléctrico que funciona con agua de mar

Homologan un eléctrico que funciona con agua de mar

Nacho de Haro

Homologan un eléctrico que funciona con agua de mar para circular por las carreteras europeas. Se trata del Quant e-Sportlimousine, un modelo que recurre a un sistema de propulsión innovador basado en la batería de flujo.

No es la primera vez que os hablamos del Quant e-Sportlimousine, un prototipo que fue presentado a principios de año en el Salón de Ginebra 2014. Se trata de un vehículo eléctrico que emplea una batería de flujo que utiliza agua de mar para generar energía y que tiene una autonomía aproximada de 600 kilómetros. Pues bien, este modelo ha conseguido la homologación para circular por carreteras europeas.

El Quant e-Sportlimousine ha sido homologado por el TÜV Süd tras una profunda y meticulosa inspección. Este es el primer paso que tiene que superar un vehículo de nueva creación antes de que dé comienzo su fabricación en serie, aunque para esta última fase todavía tendremos que esperar.

Quant e-Sportlimousine

Básicamente, el e-Sportlimousine es un vehículo eléctrico de altas prestaciones que utiliza una fuente de alimentación novedosa. La energía la proporciona una batería de flujo con tecnología nanoFLOWCELL, que combina las características de una célula de combustible con las de un acumulador electroquímico. La principal ventaja que tiene frente a una batería convencional es que es más ligera, tiene una gran densidad energética y no le afectan tanto los cambios de temperatura.

Según la marca, el Quant e-Sportlimousine es capaz de alcanzar los 350 km/h de velocidad punta y de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,8 segundos, tan rápido como un Nissan GT-R Nismo. Estas elevadísimas prestaciones se consiguen gracias a cuatro motores eléctricos con una potencia de 228 CV cada uno. Sin embargo, limita el rendimiento de los propulsores eléctricos para que la cifra de potencia total combinada nunca sobrepase los 643 CV.

Fuente: Jalopnik

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.