Noticia

Motos

Homenaje a Marco Simoncelli: se retira su número 58

Homenaje a Marco Simoncelli: se retira su número 58

Diego De Arístegui

09/09/2016 - 09:56

Dorna rinde homenaje a Marco Simoncelli: se retira su número 58 del Mundial, algo que ya se hizo con otros pilotos como Kevin Schwantz. Rossi no quiere que se retire su 46.

Misano estará en MotoGP hasta el año 2020

Dorna rinde homenaje a Marco Simoncelli: se retira su número 58. El campeonato del mundo de motociclismo, representado por el máximo dirigente de la empresa organizadora del campeonato, Dorna Sports, el español Carmelo Ezpeleta, retira oficialmente el dorsal 58 del fallecido piloto italiano Marco Simoncelli.

Con esta iniciativa, que se anunció oficialmente justo antes de la conferencia de prensa que protagonizaron los pilotos Marc Márquez (Repsol Honda RC213V), Valentino Rossi (Yamaha YZR M1), Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M1), Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR), Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP16) y Cal Crutchlow (Honda RC213V).

VÍDEO: Todo lo que tienes que saber sobre MotoGP Misano 2016

Un tributo a título póstumo al piloto italiano, que falleció en un trágico accidente durante la primera vuelta del Gran Premio de Malasia de 2011, disputado en el trazado de Sepang. Pese al buen gesto de los organizadores del campeonato con la familia de Simoncelli y el motociclismo en general, se ha abierto un debate acerca de qué dorsales han de retirarse del Mundial y cuáles no. 

Actualmente hay números como el famoso 34 de Kevin Schwantz que está retirado del campeonato. Al mismo nivel de importancia se sitúa desde ayer el 58 de Marco Simoncelli. Uno de los hombres que más puede opinar sobre este tema, Valentino Rossi, tiene claro su opinión acerca de este aspecto: "Mi primera reacción es que no se retire el 46". 

Lo que queda claro es que sentando un precedente, en una pequeña tormenta de ideas nos saldrían unos cuantos dorsales que podrían retirarse. Por ejemplo el 27 de Casey Stoner, el 1 de Mick Doohan o Wayne Rainey. Salen unos cuantos ejemplos que bien podrían entrar en la consideración de Dorna. El paso del tiempo terminará poniendo las cosas en su sitio y tendremos un sistema mucho más organizado. 

Fuente: EFE y Autobild.es

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros