Noticia

Homenaje de ensueño: 6 McLaren F1 GTR y un P1 GTR

Raúl Salinas

15/08/2015 - 09:00

Este año se celebraron los 20 años de la mítica victoria del McLaren F1 GTR en las 24h de Le Mans de 1995. En aquella carrera, cuatro McLaren F1 GTR terminaron en las cuatro primeras posiciones de la categoría GT1, mientras que ocuparon los 5 primeros puestos de la general. Un golpe de autoridad sobre la mesa que el pasado año se mereció un gran homenaje con el sustituto, el McLaren P1 GTR, como espectador privilegiado.

El McLaren F1 GTR es uno de esos coches que han hecho historia y que son deseados por todo el mundo. El golpe de efecto más importante que dio este modelo y que le permitió saltar a la fama y a la elite entre los superdeportivos de competición fue la rotunda y categórica victoria en las 24h de Le Mans de 1995. En esa carrera, cuatro de las cinco primeras posiciones estuvieron copadas por el deportivo inglés: primer, tercer, cuarto y quinto puesto, ¡ahí es nada! El ganador fue el coche número 59 pilotado por el francés Yannick Dalmas, el japonés Masanori Sekiya y el finlandés JJ Lehto.

Te interesa: primera foto de un McLaren P1 GTR homologado para la calle

20 años más tarde y como homenaje a un triunfo histórico, McLaren decidió reunir, en la pista del Circuito de Le Sarthe, a los protagonistas de la hazaña: 5 McLaren F1 GTR y el último McLaren F1 GTR 'LongTail' fabricado. La marca inglesa ha grabado un vídeo para que todos los deleitemos un rato con estas joyas de la mecánica moderna y te aseguro que vale la pena la pérdida de tiempo. Junto a los clásicos, que viendo como se mueven, están en plena forma, se encuentra su sustituto: el McLaren P1 GTR. También participó en este homenaje un McLaren P1 de calle. Pasado, presente y futuro. Si siguen por este camino, este último será tan brillante como el primero.

Lecturas recomendadas

Todo sobre

McLaren

Modelos de McLaren más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches