Noticia

F1

Homenaje a Emilio de Villota en el Jarama Vintage Festival

Emilio de Villota - Jarama Vintage Festival - 2012

José Armando Gómez

26/09/2012 - 10:30

El ex piloto de F1 Emilio de Villota recibió un homenaje a su trayectoria en el Jarama Vintage Festival.

La trayectoria de Emilio de Villota fue homenajeada el pasado fin de semana en el Jarama Vintage Festival. De Villota fue piloto de F1 entre los años 1976 y 1978 corriendo con monoplazas de Brabham y McLaren y, posteriormente, en 1982, con un March.

Además, su labor en la formación de pilotos a través de la escudería Emilio de Villota Motorsport ha sido clave a la hora de sacar adelante carreras deportivas como las de Máximo Cortés, Bruno Méndez o el actual piloto de F3 Dani Juncadella.

Por todo ello, así como por la proactividad constante en el campo de automóvil, ha sido reconocida en un emotivo homenaje a Emilio de Villota en el pasado Jarama Vintage Festival. El ex piloto de F1 dio una vuelta al circuito del Jarama al volante de un Caterham Super Seven, coche derivado del Lotus con el que Emilio de Villota disputó su primera carrera en el trazado madrileño a finales de los años 60.

Emilio de Villota - Jarama Vintage Festival - 2012

A lo largo de todo el fin de semana, los 21.000 espectadores que se dieron cita en la segunda edición del Jarama Vintage Festival volvieron a disfrutar del mejor ambiente retro con multitud de exhibiciones y espectáculos con los que se recrearon épocas pasadas del automovilismo, la cultura y la sociedad del siglo XX. 

Como no podía ser de otra forma, el motociclismo también tuvo un protagonismo especial dentro del marco del Jarama Vintage Festival, con invitados de lujo con los que se reunieron nada menos que nueve grandes campeones de motociclismo. Un total de 45 títulos mundiales se unían en la parrilla de salida. Nieto, Sarron, Lavado, Agostini, Spencer, Champi, Read, Gould y Beaker dieron dos vueltas al circuito ante la atenta mirada del público presente. Toni Elías también tuvo su homenaje cuando todos los pilotos que participaban le hacían un pasillo para entregarle el premio Randy Muñoz.

En cuanto al estado de la hija de Emilio de Villota, María de Villota, no hay nuevas noticias de parte de la familia, pero se sabe que sigue avanzando en la recuperación de las lesiones que sufrió en el grave accidente con Marussia.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches