Noticia

Motos

Homenaje Ángel Nieto: el Maestro colapsa Madrid con miles de moteros

Diego De Arístegui

16/09/2017 - 13:54

Los moteros toman las calles de Madrid para rendir un merecido tributo al gran responsable de la afición al mundo de las dos ruedas. Un verdadero homenaje al gran Ángel Nieto.

Se investiga el robo de una radiografía de la pierna de Rossi

El día 16 de septiembre de 2017 será recordado siempre por el día en el que el Maestro colapsa Madrid con miles de moteros. Era el día del homenaje a Ángel Nieto y la afición española, la mejor del mundo, respondió como era de esperar ofreciendo una estampa espectacular y que a buen seguro habrá hecho sentir muy orgulloso y emocionado a Ángel. Esto ha sido por ti, Maestro. 

El homenaje daba comienzo en los Jardines del Retiro, donde unas 400 personas acreditadas acompañaban a la familia y a las autoridades en un tributo más íntimo y familiar a la gran leyenda del motociclismo español. Acto seguido, todos se subían a unos autobuses que los iban a llevar hasta la explanada del Estadio Santiago Bernabéu en la que miles de moteros ya les esperaban haciendo mucho ruido y con un intenso olor a goma quemada. 

Un evento que ha estado dirigido -televisamente hablando- por Movistar+ y Telecinco, que han realizado un despliegue espectacular y a los que conviene agradecer su esfuerzo por acercar al resto de aficionados la gran despedida del mundo de la moto a Ángel Nieto. En un improvisado escenario, periodistas de la cadena de pago iban entrevistando a los pilotos españoles de MotoGP. Nuestros 10 representantes acudieron al homenaje, dando una muestra evidente de cómo la afición quiere a sus pilotos y viceversa. 

Después de unas cuantas entrevistas a Márquez, Lorenzo, Viñales o Dani Pedrosa, entre otros, fue el turno de Valentín Requena, el auténtico primer comentarista que nos acercó el mundo del motociclismo a todos los españoles. Él fue la persona encargada de hablar con Pablo y Gelete Nieto, aunque al final también pudimos escuchar unas palabras del pequeño de la familia, Hugo, que también se mostró muy emocionado y orgulloso de ver todo lo que había conseguido su padre. 

Concluido el evento ha dado comienzo la caravana motera hasta el Circuito del Jarama. 28 kilómetros a 30 km/h en los que la paciencia y la emoción han sido los dos sentimientos que han estado presentes durante la marcha. Miles de motos compartiendo calzada con los pilotos de MotoGP, que iban en la cabecera de la misma luciendo sus monos del Mundial y llevando sus propias motos. En definitiva, todos juntos rumbo a uno de los templos del motor en España y escenario de muchas victorias del mítico 12+1.

Una vez en el circuito, Pablo y Gelete Nieto se han subido a dos de las monturas que utilizó su padre cuando competía y han liderado dos vueltas de honor en el Jarama escoltados por los pilotos españoles del Mundial de MotoGP y sus motos. A la conclusión, todos se han dirigido a las gradas para hacerse fotos con los aficionados y también para hacer rugir los motores y que el trazado madrileño fuese un festival de ruido dedicado al primero de todos nosotros, Ángel Nieto

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros