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El hombre que desató una llamada a taller de GM

El hombre que desató una llamada a taller de GM
La historia de Troy Lyman es la de un hombre contra el sistema. Lyman, una persona totalmente ajena a la industria de la automoción, consiguió con su esfuerzo que GM terminara llamando a revisión a 91.007 Solstice y Sky descapotables.

Tras años de ver cómo ni GM ni las autoridades competentes en la materia hacían nada para arreglar los fallos en los sensores del 'airbag' del pasajero del Pontiac Solstice y del Saturn Sky, Troy Lyman decidió tomar cartas en el asunto.

Lyman no es ingeniero, y su única experiencia en el mundo de la automación tiene que ver con los coches de R/C. Eso sí, es el moderador de un foro de propietarios del Solstice y Sky, y además es desarrollador web.

Así, a principios de 2016, Lyman empezó a analizar las quejas y quejas que había sobre los coches. "La investigación es algo que se me da bien", sino. "Así que pensé, ya basta. Hay que llegar al fondo de este asunto".

Los problemas con los sensores de los 'airbag' de los Pontiac Solstice y del Saturn Sky

Los sensores son los encargados de decidir si el airaba ha de saltar o no. Si fallan los sensores (algo que se indica en una luz del salpicadero), el 'airbag' no saltaría en caso de accidente (si bien no ha habido informes de accidentes o muertes por este motivo).

La pasada primavera, Lyman envió un informe de 67 páginas a la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA  la DGT americana) llenas de fotos y de ilustraciones técnicas, datos públicos de GM y de la garantía, y documentación y quejas remitidas a la NHTSA.

Ante esto, la NHTSAabrió una investigación; ocho meses más tarde, GM hizo una llamada a revisión a 91.007 Solstice y Sky descapotables.

El hecho de que ni la NHTSA ni GM hicieran nada antes de que alguien ajeno a la industria pusiera esta queja subraya la necesidad existente en incrementar los estándares de seguridad.

Pero lo cierto es que, al contrario de lo que sucedió con los 'airbag' asesinos, no existe ningún informe que constante la existencia de accidentes o fallecimientos por los problemas con los sensores del Sky y Solstice.

Fuente: Autonews

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