Logo Autobild.es

Holanda instala semáforos en el suelo para adictos al móvil

Holanda instala semáforos en el suelo para adictos al móvil

Nacho de Haro

Holanda instala semáforos en el suelo para adictos al móvil, que ahora lo tienen mucho más fácil para saber cuándo pueden o no cruzar la calle. Se trata, en concreto, de unas pequeñas tiras de led situadas en la acera que cambian del verde al rojo en función de lo que muestre el disco.

Te interesa: El paso de cebra en 3D que salva vidas en la India

Lo cierto es que estos dispositivos para regular el paso del tráfico y de los peatones no han cambiado mucho desde que se inventara el semáforo eléctrico hace ahora casi 103 años. Extendidos por todo el mundo, estos sistemas son claves para el buen funcionamiento de las ciudades, pero el cambio en el estilo de vida de la población hace que en ocasiones no resulten tan efectivos como antes. Es por ello que ahora en Holanda han instalado semáforos en el suelo para adictos al móvil, de forma que estos tengan una mayor visibilidad para aquellos viandantes que solo prestan atención a la pantalla de sus dispositivos.

No es un invento nuevo, Alemania lleva un tiempo probando estos semáforos especiales para adictos al móvil, pero ahora el municipio de Bodegraven-Reeuwijk, ubicado en los Países Bajos, se ha sumado a la iniciativa instalando luces de semáforo en el suelo. Se trata, en concreto, de unas pequeñas tiras de led ubicadas en la acera y que cambian de color en función de lo que esté mostrando el disco en un momento dado. Una solución que, a nuestro juicio, no solo es buena para los que están pegados a la pantalla del móvil todo el día, también para que resulte más visibles para el resto de peatones.

[yb:https://youtu.be/zXSf9Ye5iJo]

Fuente: 20Minutos.

Imagen: Facebook

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.