Noticia

Holanda estudia subir a 130 km/h el límite en autopista

Noelia López

02/03/2011 - 18:10

Mientras en España nos prohiben circular a más de 110 km/h en autovías y autopistas, en Holanda estudian subir este límite de 120 a 130 km/h. Creen que, de esta forma, no aumentará el número de accidentes, es más, están convencidos de que la siniestralidad será menor.

Con fecha 1 de marzo, Holanda ha puesto en marcha un ensayo para demostrar que circular a 130 km/h por algunos tramos de autopista no es peligroso, sino todo lo contrario.

La primera fase de estas pruebas se está llevando a cabo en la autopista A7, entre Wognum y Zúrich, al norte del país. Y, si todo va según lo previsto, un tercio de las autopistas holandesas elevarán la velocidad máxima permitida de 120 a 130 km/h. Pero el plan del Gobierno va mucho más allá y anuncia que, durante los próximos meses, revisará al alza las velocidades máximas en otras vías. Esto supone que en algunos de los tramos limitados a 80 km/h pasarán a 100 km/h y otros de 100 a 120 km/h.

El Ejecutivo holandés espera que la medida no suponga un incremento en el número de accidentes, sino que, al contrario, esperan que haya un descenso notable.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches