Logo Autobild.es

La historia de Seat a un golpe de 'click'

Mónica Redondo

La marca de Martorell ha puesto en marcha el museo digital de Seat en versión española. A través de esta plataforma se podrán ver los modelos más icónicos de la marca española. La idea del museo digital de Seat surgió de tres estudiantes, Anton Sahler, Ksymena Borczynska y Patricia Loges.

No te pierdas: Una visita por el Museo del Automóvil de Toyota

Coincidiendo con la celebración del Salón Internacional del Vehículo Clásico, ClassicAuto Madrid 2016, cuya 7ª edición se ha inaugurado en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo, la marca de Martorell ha puesto en marcha, on-line, su museo digital de Seat en versión española. Hace un año, un grupo de 40 alumnos de arquitectura de escuelas españolas y alemanas dedicaron un fin de semana para crear su versión del museo digital de Seat.  Así surgió la idea de tres estudiantes –Anton Sahler, Ksymena Borczynska y Patricia Loges- que crearon una nube en la que se podría visitar la historia de la marca española.

Aquí puedes ver su último modelo:

Al entrar, el museo digital de Seat en versión española recibe a los visitantes con el vídeo de la marca, para luego fácilmente se puedan mover de manera virtual por las diferentes salas de exposiciones. En estos momentos, ya están disponibles las del Seat 1400,  Seat 600 y Seat Ibiza I en cuanto a modelos, y las relativas a la creación de Centro Técnico en 1975, la inauguración de la fábrica de Martorell en 1993, la entrada en el Grupo VW en 1986 y de otros hitos históricos de la marca española como su participación como socio colaborador en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 y la conquista de los dos Campeonatos del Mundo de Turismos (WTCC) con el León TDI en los años 2008 y 2009.

En todas las salas existe la posibilidad de ver vídeos que relataban la noticia en su tiempo, información detallada de los modelos y el contexto histórico de aquellos años. Además, en el museo digital de Seat se pueden apreciar todos los detalles de los modelos a través de unas ilustraciones de 360º que podemos mover a voluntad. En un futuro, se abrirán nuevas salas relativas al Seat 850, el Seat 127, el 30 aniversario del Seat Ibiza, el 20 aniversario de las versiones CUPRA y una exposición temporal sobre la mítica Nave A-122, dónde la marca de Martorell mantiene y recupera su colección de coches históricos.

Seat, un año más protagonista

La marca española ha estado presente en ClassicAuto Madrid 2016 con un atractivo stand en el que ha celebrado diversos aniversarios de algunos de sus modelos más emblemáticos. Así, el departamento de Coches Históricos de la marca ha compartido con el público visitante el 50 aniversario del lanzamiento del Seat 850, el 40 aniversario del Seat 1200 Sport Bocanegra, el 30 aniversario del Seat Marbella, el 25 aniversario del lanzamiento del Seat Toledo, el 20 aniversario de la gama CUPRA y el también 20 aniversario del primer Campeonato del Mundo de Rallyes FIA 2 Litros con el Seat Ibiza Kit Car

Además, en el stand de la feria se podía ver, en orden cronológico, los diferentes modelos de la marca a través del museo digital de Seat en versión española. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.