Logo Autobild.es

Himoinsa Racing, equipo 100% español para el Dakar 2016

Himoinsa Racing, equipo 100% español para el Dakar 2016

Alfonso Aguilera

La próxima edición del Dakar contará con un equipo cien por cien español, el Himoinsa Racing, con Ivan Cervantes como piloto referente.

Himoinsa Racing será el único equipo 100% español para el próximo rally Dakar, la prueba más dura del mundo. El Dakar 2016 contará así con un equipo en el que se estrenará todo un campeón del mundo de enduro como es Ivan Cervantes, quien se integra en una compleja estructura compuesta por cinco pilotos, cuatro mecánicos, un conductor, un jefe de prensa y un director deportivo, Miguel Puertas, todo un experimentado piloto de motos en el Dakar como atestiguan las nueve ediciones consecutivas que ha logrado finalizarlo.

Ahora, quiere trasladar toda su experiencia a un equipo jóven, integrado por Antonio Gimeno, Iván Cervantes, Rosa Romero, Gerard Farrés y Daniel Oliveras. Tres de ellos participarán a los mandos de la KTM 450 Rally, Farrés, Cervantes y Gimeno, mientras que Rosa Romero y Dani Olivaeras lo harán con la KTM EXC 450 con kit MST.

Los pilotos llamados a buscar los mejores resultados serán Farrés y Cervantes, mientras que Gimeno será el apoyo en carrera para ambos. Rosa Romero y Dani Olivaeras lucharán por llegar lo más arriba posible. Objetivos por tanto diferentes para cada uno, con un reto a largo plazo de ganar el Dakar en el futuro, aunque dado lo abierta de esta próxima edición, ya sin Marc Coma ni Cyril Despres en carrera, tampoco descartan dar la sorpresa y luchar en las últimas etapas por los primeros puestos.

Ivan Cervantes, con cinco mundiales de Enduro y diez campeonatos de España, debutará en la carrera con las miras puestas en coger la máxima experiencia posible asesorado por su equipo y prepararse para objetivos más ambiciosos en el futuro. Una apuestas de Himoinsa, multinacional especializada en la fabricación y comercialización de sistemas de generación de energía, que ve en este equipo el relevo generacional de los éxitos pasados de Marc Coma.

 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.