Logo Autobild.es

Los híbridos enchufables serán los eléctricos más exitosos

Los híbridos enchufables serán los eléctricos más exitosos

Nacho de Haro

Los híbridos enchufables serán los eléctricos más exitosos de aquí a cinco años. Las previsiones indican que para el 2021, estos modelos alcanzarán unas cifras de ventas de 600.000 unidades al año, superando así a cualquier otro vehículo que utilice la electricidad para impulsarse, híbridos y eléctricos puros incluidos.

No te pierdas: ‘¿Será 2015 el año de los coches eléctricos?

Los híbridos enchufables serán los vehículos eléctricos más exitosos de aquí a cinco años. Ya sabíamos que este tipo de modelos está ganando terreno a los eléctricos puros, pero hay más. Las últimas previsiones indican que para el 2025 los híbridos enchufables alcanzarán unas cifras de ventas de 1,2 millones de unidades al año, superando así a cualquier otro vehículo que utilice la electricidad para impulsarse, híbridos convencionales incluidos.

En el pasado ejercicio, los vehículos híbridos normales superaron con muchísimo margen a los híbridos enchufables. Unas 180.000 unidades comercializadas en toda Europa de los primeros frente a los 40.000 ejemplares de los segundos. Sin embargo, las últimas informaciones indican que esta tendencia se invertirá para finales de esta década. Los híbridos enchufables se convertirán en los vehículos eléctricos más demandados, tal y como nos informan desde Automotive News.

Según sus fuentes, para el año 2021 la demanda de híbridos enchufables doblará la de los híbridos normales. Las cifras que manejan hablan por sí solas: 600.000 unidades para los primeros y 325.000 para los segundos. Y eso es de aquí a cinco años, si ampliamos el periodo hasta el año 2025, esa cantidad se duplicará hasta alcanzar los 1,2 millones de unidades. ¿Cómo es posible? Cada vez son más marcas las que tienen modelos de esta clase en su gama, como Volvo o Volkswagen, por poner dos ejemplos.

Fuente: Automotive News

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.