Logo Autobild.es

El hermano de Valentino Rossi llega al Mundial de Moto2

El hermano de Valentino Rossi llega al Mundial de Moto2

Diego de Arístegui

Una de las noticias de la temporada que viene en MotoGP es que el hermano de Valentino Rossi llega al Mundial de Moto2.

Valentino Rossi es un hombre que está siempre en boca de todos los aficionados de MotoGP y de los profesionales que nos dedicamos a su cobertura, más este año después de liderar el Mundial con mano de hierro hasta la última carrera, donde perdió el título frente a Jorge Lorenzo en Valencia. Pero hoy el interés radica en que el hermano de Valentino Rossi llega al Mundial de Moto2

¿Valentino Rossi a Suzuki en 2017?

Luca Marini correrá la próxima temporada en la categoría intermedia como piloto del Forward Racing. Lo hará con una Kalex y como compañero de Lorenzo Baldasarri, otra de las grandes promesas que tiene el motociclismo italiano hoy en día. La historia de este piloto siempre ha estado ligada a la de Rossi, hasta el punto de que Marini, para evitar comparaciones, decidió utilizar el apellido de su madre para competir. 

Tras una prometedora carrera en el Cameponato de Velocidad Italiano (CIV), Marini dio el salto al CEV, concretamente en el equipo de Moto3 de la VR46 Riders Academy, la escuela de jóvenes pilotos que gestiona el propio Valentino Rossi. Pese a conseguir algún que otro resultado interesante, por lo general la temporada fue muy irregular, y Luca Marini decidió cambiar de aires. De esta forma se enroló en el equipo de Sito Pons del CEV en Moto2 para la temporada 2015, donde ha competido a un grandísimo nivel. 

El piloto italiano cosechó un podio merced a la segunda posición que logró en el Circuito de Montmeló, y al final de la temporada ha finalizado en quinta posición en la clasificación general, muy cerca del top-3. Esta evolución le ha valido un manillar en el Mundial para la temporada que viene, aunque ya debutó como wild-card este año en Misano, firmando una prometedora 22ª posición. 

Luca Marini poco a poco va haciendo su propio camino, tratando de no verse influido por el aura que supone ser el hermano de Valentino Rossi. Sin embargo, ahora que llega al 'Grand Circus', cada vez se hablará más de él, aunque esperemos que sea por su pilotaje y no por su pariente cercano. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.