Logo Autobild.es

El hermano de Sebastian Vettel empieza a competir con Audi

El hermano de Sebastian Vettel empieza a competir con Audi
Fabian Vettel, el hermano de Sebastian Vettel, empieza a competir con Audi en el campeonato Audi TT Cup. El alemán, de 18 años, tan solo ha competido hasta ahora en karting y ha enfocado su carrera deportiva a los turismos, a diferencia de su hermano.

Fabian Vettel, hermano del cuatro veces Campeón del Mundo de Fórmula 1, se ha estrenado este fin de semana en competición en el certamen Audi Sport TT Cup. A sus 18 años, el hermano menor de 'Seb' ha competido en karting y ha hecho pruebas con distintos vehículos, como el Volkswagen Golf con el que en Polonia se disputa una copa monomarca.

El hermano de Sebastian Vettel empieza a competir con Audi

Fabian ha competido este fin de semana en la cita inaugural de la Audi Sport TT Cup 2017, un certamen monomarca en el que la marca alemana lleva la gestión total de los equipos y de los pilotos que participan allí. Es decir, Audi es quien elige a los pilotos que toman parte en el certamen, lo que indica que los de Ingolstadt han depositado su confianza en el piloto bávaro.

Después del primer fin de semana de competición, Fabian se sitúa en la octava posición de la Audi Sport TT Sport Cup, después de conseguir un decimotercer y un octavo puesto durante el "meeting" de Hockenheim. El alemán es consciente de que su participación en este campeonato despertará numerosos comentarios por ser el hermano de todo un cuatro veces Campeón del Mundo de F1.

"Lo esperaba, pero no esperaba tanta expectación. Puedo lidiar con ello", ha señalado Vettel, que agradece el apoyo de su hermano. "Es un buen apoyo, porque no puedes encontrar a nadie con tanta experiencia en el mundo del motor como él". En cualquier caso, prefiere lidiar por sí solo con su carrera deportiva, como hacen otros pilotos.

VÍDEO: lo que tienes que saber del GP España 2017

"He decidido que quiero seguir mi propio camino, quiero hablar con la gente para conseguir el dinero que necesito al final del año. La familia está ahí, y junto con mi padre estoy trabajando como lo hace cualquier otro piloto", agrega.

La próxima prueba de la Audi Sport TT Cup, certamen en el que también compite el español Mikel Azcona, tendrá lugar entre el 25 y 28 de mayo en Nürburgring.

Además, te puede interesar:

- Tú puedes convertirte en el próximo piloto de McLaren... en el simulador

- Alonso: objetivo, ver la bandera a cuadros en el GP de España

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.