Logo Autobild.es

La herencia RS de Ford: ¡pura competición!

Manu Vieyra

La marca del óvalo siempre ha generado en sus modelos RS una vinculación directa y especial con la competición a los más altos niveles. Te mostramos esa estrecha conexión en este vídeo y cómo toda esa experiencia ha sido transmitida al Ford Focus RS 2016 de calle. Presentado y testeado por un invitado especial: Ken Block. ¿Te lo vas a perder?

Durante décadas Ford ha tenido a través de sus modelos RS un vínculo directo con la competición. En el siguiente vídeo te mostramos esa conexión especial y cómo han transmitido toda esa experiencia al máximo nivel a su Ford Focus RS 2016 de calle.

Entre otros coches, verás a los legendarios Ford Escort RS o Ford Focus WRC que participaron en el Mundial de Rallys, a los mandos de pilotos como el difunto Colin McRae o Carlos Sainz. Te acuerdas, ¿no? ¡Eran coches impresionantes!

Pues ahora, con en este vídeo, la marca del óvalo nos lleva a aquellos años para mostranos cómo se traduce esa experiencia en el Focus RS 2016, que cuenta con un motor Ecoboost 2.3 de cuatro cilindros y 350 CV de potencia.

Además, dispone de cuatro modos de conducción: Normal, Sport, Track y Drift; y según el piloto de carreras Ken Block cumple su deseo "de tener un coche de calle con tracción integral. Es finalmente una realidad".

No te pierdas este vídeo y disfruta de una tradición que es ¡pura competición!


Te puede interesar:

Ford Focus RS 2016: vuelta rápida al circuito de Cheste

Ford Focus RS 2016: Ken Block lo lleva al límite

Ben Collins driftando con un Ford Focus RS en Cheste

¡Vamos! Gymkana sobre nieve, Papa Noel y un Ford Focus RS

Ford Focus RS: el renacer de un mito


Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.