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El nuevo negocio de coches de los Agnelli

El nuevo negocio de coches de los Agnelli
Se llama Lapo Elkann y es uno de los herederos del imperio Agnelli, Fiat. Ahora es el propietario de Garaje Italia Customs, una empresa que se dedica a tunear coches. Y no lo hace nada mal...

Lapo Elkann, el extravagante heredero de la familia Agnelli, la dinastía que fundó Fiat, ha hecho una reaparición estelar en la industria del automóvil después de una pausa de 10 años con una 'startup' que ofrece coches personalizados. Y alguna de sus creaciones las puedes ver aquí, en la página de nuestros amigos de europe.autonews.com.

Elkann, de 38 años, compró una estación de servicio de 1950 en Milán para establecer la base de Garaje Italia Customs, una empresa que personaliza cualquier cosa, desde vehículos Ferrari hasta yates o helicópteros e incluso el Fiat 500 rediseñado para parecerse a un guardia de asalto de Star Wars, que ya te mostramos hace unos días en este artículo.

Además, el nuevo negocio de Elkann también acogerá un restaurante dirigido por el afamado chef Carlo Cracco. "Los coches son el amor de mi vida, durante 10 años he sido un huérfano de mi mayor pasión", dijo Elkann, quien dejó su trabajo como jefe de promoción de Fiat en 2005 para entrar en una clínica de rehabilitación por su adicción a las drogas.

En Fiat, dio a conocer la marca entre los clientes más jóvenes mediante la concesión de licencias para camisetas, zapatillas de deporte, vino y cafés bajo el nombre de la marca italiana. Junto con sus hermanos John y Ginevra son los accionistas mayoritarios de Exor, la compañía de Agnelli que controla el grupo que engloba las marcas Fiat, Chrysler y Ferrari. Su hermano mayor, John, es el Presidente de este grupo, FCA, y de Exor, y supervisa las inversiones de negocios de la familia.

ferrari
Lapo Elkann, que fundó en 2007 la marca 'Italia Independent Group', un fabricante de gafas de sol de fibra de carbono y productos de estilo de vida, no descarta un regreso a Fiat-Chrysler. "Tomo las decisiones con mi instinto", dijo cuando se le preguntó si iba a aceptar una oferta de trabajo eventual en la empresa familiar.

Garaje Italia ha personalizado hasta ahora unos 100 coches, incluyendo algunos SUV's Mercedes preparadas y acondicionadas para paisajes desérticos. Ahora también está al habla con BMW, para llevar a cabo varios proyectos de personalización.

Con un programa hecho a medida que Elkann ayudó a desarrollar, Ferrari aumenta el precio de sus superdeportivos como el F12 Berlinetta 311.000 euros en aproximadamente el 30 por ciento (hasta llegar a los 400.000 euros aproximadamente) agregando toques personales como asientos forrados en cachemira. Se espera que la personalización de vehículos 'premium' crezca en un 8 por ciento, el de más rápido crecimiento en el segmento de los bienes de lujo. Con todos estos aditamentos personalizados, precio de un vehículo podría incluso triplicar al del modelo original en el que se base.

El nieto del fallecido presidente de Fiat, Giovanni Agnelli, no excluye que Garaje Italia Customs, en el futuro, produzca sus propios vehículos o se convierta en una marca de coches independientes. "No quiero establecer algún límite a mi equipo", dijo Elkann.

Además, tiene la intención de ampliar su empresa con la apertura de varios puntos de venta similares en Miami y Dubai. También planea satisfacer los gustos de los adinerados gerentes de Silicon Valley en las próximas semanas y aprovechar las intenciones de Google o Apple de construir sus propios vehículos, entrando así en el negocio de automóviles. "El número de fabricantes de automóviles se va a reducir en los próximos años y el primero que selle un acuerdo con estos gigantes de la tecnología podría llegar a ser el que triunfe." No cabe duda, todo un visionario.

Fuente: europe.autonews.com

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