Noticia

Nuevo teaser del coche eléctrico de Henrik Fisker

Nacho de Haro

25/10/2016 - 12:34

¡Fisker vuelve a las andadas y esta vez sí será con un nuevo coche! Henrik Fisker lanzará un coche eléctrico premium en 2017, tal y como ha anunciado el propio diseñador danés, que ha adelantado que será un modelo que romperá barreras dentro de la industria del motor: todo apunta a que tendrá puertas de mariposa y 644 km de autonomía. Ahora conocemos, además, un nuevo teaser que nos revela el frontal.

Te interesa: Fisker Automotive cambia su nombre a Karma Automotive

El famoso diseñador danés, conocido sobre todo por su trabajo en el mundo del automóvil, con vehículos tan logrados y emblemáticos como el BMW Z8, llevaba un tiempo dedicándose prácticamente a todo menos a lo que mejor se le da, que es dibujar vehículos de una gran belleza. Así, desde la bancarrota de su primer intento por crear una firma independiente de automóviles, ha protagonizado peleas judiciales con Aston Martin y ha estado diseñando superyates, aunque parece que entre horas estaba tramando un plan que ahora acaba de desvelar: Henrik Fisker lanzará un eléctrico premium en 2017.

Y esta vez no se tratará de un Dodge Viper recarrozado, como sucedió con su última creación, el VLN Force 1, será un coche eléctrico que romperá barreras dentro de la industria del motor, según ha declarado el propio Fisker. De hecho, aunque no sea demasiado revelador, el primer 'teaser' revela algunos detalles interesantes.

Por ejemplo, que será un coche de cuatro puertas, como el Tesla Model S, y que contará con puertas de mariposa a la manera del Tesla Model X. Unas puertas que están diseñadas para facilitar la entrada y salida del coche. Además, gracias a la estructura de fibra de carbono y aluminio, ofrecería un mayor espacio interior que sus competidores. Respecto a la autonomía, esta será de 644 km gracias a las innovadoras baterías.

Ahora, un segundo 'teaser' nos muestra cómo será el frontal del nuevo automóvil eléctrico de Fisker. Aunque el diseñador ya nos adelantaba que sería un modelo que rompería barreras dentro de la industria del motor, lo cierto es que el diseño frontal nos recuerda en gran medida al del VLN Force 1. Esperamos que, de ser tan innovador como el diseñador ha anunciado, cuente con algo que le permita diferenciarse del anterior concept car.

Tras la bancarrota de su anterior marca, Fisker Automotive fue adquirida por un conglomerado chino, pero el afamado diseñador muy acertadamente se quedó con los derechos para poder explotar comercialmente el nombre de Fisker.

¿Te imaginas viajar en este monociclo eléctrico?

Ahora ha creado una compañía llamada Fisker INC., con sede en California, Estados Unidos. Será esta la marca bajo la que  Henrik Fisker lanzará un nuevo modelo eléctrico francamente prometedor, al menos si atendemos a sus palabras, pues afirma que “romperá nuevas barreras dentro de la industria del automóvil”. ¿Cómo? Pues entre otras cosas, con una tecnología de batería patentada que, según dicen, no solo prolongará la vida útil de estos elementos, también incrementará sustancialmente su rendimiento y por ende, la autonomía del coche.

Y para asegurarse de no cometer los mismos errores que tuvo con el Fisker Karma, su intento fallido por crear un eléctrico de autonomía extendida, Fisker INC no dependerá de terceras empresas para abastecerse de baterías, esta tarea recaerá en Fisker Nanotech, la división de la marca dedicada en exclusiva al desarrollo de estos elementos. ¿Estará a la altura de lo que todos esperamos de un tipo como Henrik Fisker? Saldremos de dudas en la segunda mitad del 2017, que es cuando está previsto que tenga lugar su presentación.

Fuente: CarScoops

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches