Logo Autobild.es

Un Hennessey Venom GT obligado a ser Lotus

Imagina que te pones a buscar un Hennessey Venom GT y no encuentras nada. ¿El motivo? Porque ha sido etiquetado como Lotus Elise. Esto es lo que pasa en Autotrader, donde ha salido a subasta uno de estos superdeportivos, el único pintado en blanco, que debe ser vendido por Lotus por cuestiones legales.

Si tienes más de un millón de dolares y quieres un Hennessey Venom GT, tendrás que tener cuidado de cómo lo buscas, pues ha sido etiquetado como Lotus Elise por cuestiones legales. Y es que está basado en el mismo chasis que el Elise, pero no se trata de un coche de producción en serie.

No te pierdas: Hennessey impresiona a su hija en un Ferrari 458 a 225 km/h

Este Hennessey Venom GT es capaz de ofrecer 1.244 CV de potencia gracias a su motor V8 LS7 de 7.0 litros biturbo de origen GM. El propulsor está asociado a una transmisión manual de seis velocidades heredada del anterior Ford GT.

Cuenta con el chasis número 9 de 9 y es el único pintado en color blanco, pero no es la primera vez que sale a subasta en busca de dueño. Ya lo hizo en Pebble Beach durante el pasado junio, por una cifra de entre 700.000 y 900.000 dólares (entre 641.357 y 824.602 euros).

Si durante el SEMA 2015 se presentó un Hennessey Venom GT de 1.450 CV, el bombazo llegó con el posible lanzamiento de una versión eléctrica del Venom GT. Eso sí, antes de eso, la marca tendría que adaptar las baterías, pues las actuales podrían llegar a pesar 2.000 kg, por lo que hablar de fechas resulta complicado...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.